Saltar al contenido
ArquitecturaSimple.com

Muros

Los muros o paredes son los límites laterales de nuestras viviendas; nos protegen y aislan del exterior. Por su ubicación están expuestos a la agresión continua de los agentes climáticos (lluvia, sol, viento, frío). Esta exposición los maltrata y envejece deteriorando su capacidad de protegernos.

Mantenerlos en buenas condiciones será fundamental para asegurar una adecuado aislamiento térmico y para prevenir futuros problemas de humedad. En esta categoría aprenderás a mantener los muros de tu casa con buena salud para puedas estar siempre protegido.

Todo lo que puede pasar o aquello que podemos hacer con los muros de una casa es muy diverso y vale la pena que te lo contemos en detalle. Para organizar tus búsquedas hemos abordado el contenido de acuerdo a dos criterios:

a) Los Muros desde la Protección:

Desde aquí hemos seleccionado aquellos artículos que te ayudarán a proteger los muros del ataque de su principal enemigo: el agua.

La lluvia y la acción del viento hacen que la humedad en paredes exteriores sea uno de los problemas más comunes en cualquier vivienda. Las grietas en muros destruyen la protección de la barrera impermeable de protección, favoreciendo el ingreso de humedad.

Pero los problemas de humedad en muros no sólo tienen que ver con la acción de los agentes climáticos. También sufrirán el ataque de la humedad de cimientos, es decir, aquella que viene desde el suelo.

En estos artículos encontrarás consejos útiles para eliminar la humedad y terminar con síntomas tan molestos como:

  • Colonias de hongos en paredes
  • Persistente olor a moho en la casa
  • Manchas de humedad en muros exteriores
  • Eflorescencia salinas
  • Revoques flojos que se desgranan
  • Pinturas que se agloban y desprenden

b) Los Muros desde la Estética:

Los muros no sólo deberán estar protegidos sino también deberán lucir bien. Son la piel de nuestras casas y son la forma en que nos mostramos hacia el exterior.

Hemos reservado aquí consejos simples para que los muros de tu casa luzcan siempre modernos y con las mejores terminaciones:

Revoques plásticos o revestimientos plásticos (ventajas y desventajas)

Revestimientos de piedras naturales (cosas que nadie te había contado)

Pinturas para exteriores e interiores (cómo elegirlas y aplicarlas para que duren)

Aberturas de aluminio y PVC (cuáles son las que más te convienen)

Mucha gente cree que mantener los muros de una casa en buenas condiciones es sólo una cuestión estética. Si eres de los que piensas estos, me permito corregirte:

ESTO NO ES ASÍ !!

Tanto los muros exteriores como las paredes interiores no deben permanecer deteriorados por mucho tiempo. Es más, debemos estar allí ni bien se manifiesten los primeros síntomas. Si actuamos a tiempo lograremos evitar que los primeros problemas aparezcan.

Lo bueno del contenido que te vamos a compartir es que podrás definir por tu cuenta:

  1. Cuándo y cómo ocuparte del mantenimiento de los muros
  2. Cuándo llamar a un técnico, si el problema de los muros es más complejo

Esta información está pensada para ayudarte a identificar aquellos problemas que tienen que ver con los muros. Puedo asegurarte que solucionarlos es mucho más sencillo de lo que imaginas.

¿NO ME CREES?

Dale un vistazo a estos artículos. Estás a punto de comprobar CÓMO un consejo adecuado y a tiempo puede ahorrarte dinero y dolores de cabeza.

Suerte y manos a la obra!!