Los deshumidificadores son aparatos ideales para reducir el nivel de humedad de una habitación.
Es posible que en tu casa o en tu lugar de trabajo hayas notado condensación en las ventanas, moho en las paredes o un olor a humedad desagradable. Son señales de que la habitación está demasiado húmeda.
Cuando el nivel de humedad en una casa supera el nivel normal, puede afectar tu salud y la salud de tu hogar. Para remediar esta situación, una de las mejores soluciones (si no la mejor) son los deshumidificadores.
Al reducir la cantidad de humedad en el aire, el deshumidificador te permite respirar mejor y mantener un entorno de vida saludable.
Sin embargo, la amplia gama de deshumidificadores disponibles en el mercado no siempre ayuda con la elección. Es por ello que hemos dedicado tiempo para elaborar esta guía de compra con comparativas, basada en pruebas y opiniones de consumidores, para que elijas el mejor deshumidificador con los conocimientos de un experto.
Índice de Contenidos
Comparativa de los Top 5 Deshumidificadores
Para ayudarte a hacer la mejor elección te muestro una rápida comparativa de los mejores deshumidificadores para el hogar.
¿Qué es un Deshumidificador?
Un deshumidificador es un dispositivo que se utiliza para reducir y controlar los niveles de humedad en diferentes habitaciones del hogar. Algunos modelos con más tecnología tienen una función que te permite secar la ropa dentro de tu casa, con una eficiencia que te asombrará.
Se presenta como una pequeña unidad que se coloca en la habitación afectada por el problema de humedad, Dependiendo del modelo de deshumidificador, el aparato tiene diferentes formas de reducir la humedad, ayudando a evitar el moho en paredes y condensación en ventanas, entre otros problemas.
En la mayoría de los casos, el deshumidificador funciona de la siguiente manera:
- El aire se introduce en el aparato y luego pasa por un filtro para eliminar las impurezas.
- A continuación, el aire pasa por un evaporador.
- La parte húmeda del aire sólo se convierte en un líquido que se recoge en un recipiente.
- El aire limpio y seco se devuelve al ambiente.
✔️ Mejor Deshumidificador OCU
Mejor deshumidificador OCU Klarstein AeroDry 10 L
Potente deshumidificador de diseño PureAmbience con 265 W de potencia que te permite secar habitaciones húmedas y controlar la humedad y sus consecuencias.
Su capacidad de deshumidificación es de 10 litros diarios con un caudal de aire de 135 m³/h, ideal para habitaciones de hasta 25 m². El depósito de agua con un volumen de 2,5 litros.
Incluye sistema de Filtro AirClean para captura polvo, gérmenes y olores del ambiente, purificando el aire y haciéndolo más saludable.
Su funcionamiento es fácil, incluye selector de humedad y temporizador programable.
Aire limpio y humedad óptima con el mejor deshumidificador OCU Klarstein AeroDry 10, que no solo seca el aire de las habitaciones de tu casa con valores altos de humedad, también es apto para utilizar con eficiencia luego de las reformas, obras o daños causados por el agua.
Por supuesto que también es ideal para reducir y controlar la humedad del aire en la cocina, el baño y el dormitorio.
También elimina bacterias, gérmenes y alérgenos y malos olores.
El deshumidificador de aire AeroDry 10 de Klarstein es el ganador de la pruebe OCU como mejor deshumidificador.
✔️ Mejores Deshumidificadores 2022
A continuación veremos los mejores deshumidificadores del mercado y te demostraremos de qué manera TAN SIMPLE estos aparatos cuidan nuestra salud y por qué justifican ampliamente su inversión.
1- Deshumidificador Pro Breeze 12 Litros
El deshumidificador Pro Breeze 12 Litros se ha convertido en el modelo más popular del mercado.
Con un depósito de 2.2 litros de capacidad, este deshumidificador eléctrico puede eliminar hasta 12 litros diarios de agua de una habitación con mucha humedad.
Además, sus características incluyen 4 modos de ventilación, incluido un modo nocturno, para permitirle atenuar su flujo sonoro.
El modo de secado, en cambio, permite encender la máxima potencia del modelo y secar la ropa rápidamente.
Otra gran característica es el sensor de humedad termoeléctrico que se ajusta automáticamente a las necesidades de la habitación.
Sin embargo, también te permite programar la unidad para que funcione durante un periodo de tiempo específico utilizando el temporizador que trae incorporado.
Para facilitar su uso, el deshumidificador Pro Breeze 12 Litros cuenta con un panel de control táctil, 3 indicadores luminosos que muestran la información sobre la humedad, así como una función de reposo y un sistema de protección infantil.
Los 12 litros de agua del aire que extrae al día mediante un compresor de bajo consumo, lo convierten en una opción extremadamente potente, librando del exceso de humedad y condensación aquellos espacios y habitaciones donde lo uses.
Ten en cuenta que es un modelo de deshumidificador mediano. Si bien tiene mayor volumen que los más pequeños, es necesario tener en cuenta que sus prestaciones son mejores y sus beneficios mayores.
La pantalla que te contábamos tiene los siguientes botones y opciones: Temporizador de 24 horas, modos de reposo y almacenamiento, velocidad del ventilador, objetivo de humedad en %, modo niño/bloqueo y botón de encendido.
Estas características le permiten seleccionar un nivel de humedad objetivo y dejar que el deshumidificador haga su trabajo. La personalización de sus funciones es una ventaja importante porque te permite ahorrar energía y dinero haciendo que el deshumidificador sólo funcione cuando lo necesites.
El aparato se apagará automáticamente cuando se alcance la humedad deseada.
El modo Secado de Ropa es una de las mayores ventajas de este modelo, porque hace funcionar el ventilador a su máxima capacidad para secar la ropa mucho más rápido que el secado al aire.
Por si fuera poco, el deshumidificador Pro Breeze 12 Litros incluye una manguera de drenaje continuo opcional. Esto permite conectar la manguera a un desagüe para no tener que vaciar manualmente el depósito de agua.
Tiene 4 ruedas unidas a la base y un asa en la parte superior para aumentar su portabilidad.
Por último, tiene un filtro de polvo extraíble ubicado delante del ventilador de entrada. Esto garantiza que la unidad no aspire ese polvo y extienda su vida útil; además puedes limpiarlo fácilmente y en segundos.
2- Deshumidificador De’Longhi AriaDry Multi DEX216F
Pero lo que lo hace tan atractivo por encima de todo son sus numerosas y prácticas funciones integradas y su funcionamiento tan silencioso.
Su impacto ecológico es 475 veces menor que el de otros gases. Además, para el mismo rendimiento, la cantidad de gas utilizada es un 30% menor. Esto lo convierte en un aparato muy económico y, a la vez, realmente eficiente.
El deshumidificador De’Longhi DEX216F es un aparato amigable con el medio ambiente; esto se debe a que el gas refrigerante utilizado es el R290.
Con una capacidad de deshumidificación de 16 litros cada 24 horas, el DEX216F está diseñado para habitaciones de tamaño medio, es decir, una superficie máxima de 75 metros cúbicos.
Un higrostato integrado te permite seleccionar el nivel de humedad que desee.
Su funcionamiento es inteligente: se enciende cuando la habitación está demasiado húmeda y se apaga cuando se alcanza el nivel de humedad deseado en la habitación.
A su vez que extrae la humedad de la habitación, también devuelve el aire purificado gracias a un sistema de filtrado de alto rendimiento, gracias a la tecnología Asthma and Allergy Friendly.
La combinación de filtros antipolvo y antialérgicos te permite beneficiarte de un aire perfectamente sano en el interior de la habitación para un máximo confort y entorno saludable.
Para mantener la alta capacidad de captura de partículas nocivas, el sistema de filtrado es lavable. Además, también en términos de comodidad para el usuario, otra gran ventaja del deshumidificador DeLonghi DEX216F es su funcionamiento ultrasilencioso: sólo 37 decibelios.
Por lo tanto, también puedes utilizarlo por la noche sin riesgo de perturbar tu sueño, y sin sin pérdida de rendimiento.
El agua recogida se almacena en un depósito de 2,1 litros, una capacidad baja a nuestro gusto para un aparato de alta rendimiento como este.
El indicador de depósito lleno señala que es necesario vaciar el depósito. Sin embargo, para no cansar al usuario, el deshumidificador DeLonghi DEX216F está equipado con un sistema de drenaje continuo del agua recogida en el depósito.
Además, varias características integradas en este modelo lo hacen especialmente práctico. Entre ellas, la función de secado, que reduce considerablemente el tiempo de secado de la ropa.
También se destaca la función anticongelante, que permite su uso en una habitación a partir de 2 grados.
Por cierto, el rango de temperatura necesario para el funcionamiento óptimo del DEX216F está entre 2 y 30 grados.
3- Deshumidificador DeLonghi – Tasciugo AriaDry Light DNS6
El deshumidificador DeLonghi AriaDry Light DNS65 es una verdadera joya tecnológica. Equipado con características y tecnología para garantizar una deshumidificación óptima, lo hacen uno de los mejores deshumidificadores del mercado.
Gracias a su gran potencia, este aparato es capaz de absorber 18 litros de agua al día, que es la media pero se mantiene constante en comparación con los modelos de la misma categoría.
El agua condensada se recoge en un depósito de 2,8 litros.
Puedes controlar el nivel del depósito mediante un indicador de nivel de agua. Cuando el depósito se llena, la unidad se apaga automáticamente para evitar que el agua se desborde.
Sin embargo, para que no tengas que tomarte la molestia de vaciar manualmente el depósito una vez que se haya llenado, este modelo te permite conectar una manguera para que el drenaje sea continuo hacia una desagüe o tubería.
Para una deshumidificación óptima, el deshumidificador DeLonghi DNS65 cuenta con la tecnología Zeolite. Esta tecnología garantiza una deshumidificación óptima con un consumo de energía muy reducido.
Además, dispone de 5 niveles de deshumidificación: Turbo, Max, Min, Eco y Auto.
Puedes elegir entre estos diferentes niveles según tus necesidades. Para ello, el aparato dispone de un panel de control con 6 botones. El primer botón permite poner en marcha el ionizador, mientras que el segundo permite controlar el temporizador. Con el temporizador, puedes programar el deshumidificador para que se apague automáticamente después de 2, 4 u 8 horas.
Además, el deshumidificador DeLonghi DNS65 ofrece la función Swing. Con esta función, puedes inclinar el ventilador del deshumidificador en 3 posiciones para optimizar el proceso de deshumidificación.
Pero hay más, también está equipado con un filtro antibacteriano que purifica el aire capturando los agentes patógenos.
Una de las funciones más interesantes es la del Secado de Ropa, sobre todo para esos días en la alta humedad impera. Una vez activada esta función, puede absorber hasta 6 litros de agua en 24 horas. Esta característica es una verdadera ventaja en períodos de bajas temperaturas.
Este deshumidificador también se distingue por su silencioso funcionamiento gracias a la función Silent, que le permite funcionar a sólo 34 decibelios.
Con un nivel de ruido tan bajo, no tendrás problemas para conciliar el sueño incluso cuando el deshumidificador esté encendido.
Comprando este producto hoy, ahorras 75.71€ (18%)
4- Deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact DH4236
El Deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact DH4236 es un potente deshumidificador que mejora la calidad del aire en una habitación. Protege tu casa de la humedad, el moho y los alérgenos.
El Rowenta Intense Dry Compact DH4236 es un potente deshumidificador con un motor de 300 vatios. Esta unidad controla la humedad de tu hogar con un higrómetro incorporado y la reduce automáticamente según tus necesidades.
Tiene una capacidad de deshumidificación de 16 litros al día y ofrece 3 ajustes de humedad (40%, 50% y 60%).
Esta unidad te permite deshumidificar eficazmente una habitación de 100 metros cúbicos. Una vez alcanzado el nivel de humedad deseado, el aparato se apagará automáticamente.
Su potencia de deshumidificación permite utilizar el aparato para acelerar el secado de la ropa (modo Linen Dry) o de una habitación que haya sufrido daños por agua.
Este deshumidificador también filtra el aire para eliminar los alérgenos, los ácaros del polvo y las micropartículas de hasta 660 micras.
Para que funcione con normalidad, el modelo Intense Dry Compact debe instalarse en una habitación donde la temperatura ambiente esté entre 16 y 35° .
El deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact tiene un depósito extraíble de 2,4 litros. La transparencia del depósito permite comprobar su nivel a simple vista.
Además, una vez llena, la unidad se detiene automáticamente y emite una señal visual para avisarle.
El modelo Rowenta Intense Dry Compact es un aparato ecológico que funciona con gas R290, que es 100% natural.
También es fácil de guardar gracias a su diseño compacto, y fácil de mover gracias a su asa plegable y a sus 5 ruedas incorporadas.
Este deshumidificador Rowenta Intense Dry tiene un diseño sencillo y elegante y viene con un cable de alimentación de 8,4 metros de largo, lo que facilita su uso incluso cuando está lejos de una toma de corriente.
Comprando este producto hoy, ahorras 80.99€ (23%)
5- Deshumidificador Olimpia Splendid 01958 Aquaria Slim 14 P
El deshumidificador Olimpia Splendid 01958 Aquaria Slim 14 P es un deshumidificador compacto, eficiente y económico.
Ideal para para reducir la humedad de tu casa, evitar la formación de moho y humedad por condensación, mejorando la calidad del aire de los ambientes.
El modelo Aquaria Slim 14 P de Olimpia Splendid tiene una capacidad de deshumidificación de 14 litros al día y es eficaz en una habitación con un volumen de hasta 65 metros cúbicos.
Mejora la calidad del aire de una habitación reduciendo su nivel de humedad y eliminando el polvo, los alérgenos y otras micropartículas.
La configuración de este deshumidificador puede ser automática o manual.
El deshumidificador tiene un panel de control táctil con botones y una pantalla LED que muestra el nivel de humedad y la temperatura de la habitación.
Este panel de control también permite programar el temporizador entre 1 y 24 horas.
El deshumidificador Olimpia Splendid es un aparato amigable con el medio ambiente que utiliza gas refrigerante natural R290 y deshumidifica el aire captando la humedad ambiental, condensándola y descargándola de forma continua o en un recipiente de 2 litros.
Cuando el depósito está completamente lleno de agua, el aparato se detiene por sí mismo y emite una señal. Como el depósito es extraíble, puedes vaciarlo rápidamente y volver a colocarlo fácilmente.
El deshumidificador Aquaria Slim 14 P se luce por su diseño compacto y elegante. Esto hace que sea discreto y ahorre espacio.
También viene con un asa de transporte y ruedas para facilitar el transporte. Además, la unidad es ligera con un peso de 9,5 kg y es silenciosa con un nivel de ruido de 42 decibelios.
6- Deshumidificador Inventor Fresh 12L
El depósito está equipado con un sistema de protección contra el desbordamiento. Cuando está lleno, el deshumidificador se apaga y una luz de aviso indica que hay que vaciar el depósito.
Para ello, dispone de un depósito de 2 litros, pero puedes optar por el drenaje continuo, es decir, vaciar el agua con una manguera y olvidarte del trabajo de controlar el nivel de agua recolectada.
El deshumidificador Inventor Fresh 12L (R290) ofrece un modo de deshumidificación continua, que es muy útil y eficaz para eliminar la humedad extrema, la condensación en las ventanas y también para secar la ropa.
No te preocupes por las fugas y los derrames de agua porque la unidad cuenta con funciones de seguridad fiables, como el indicador de depósito de agua lleno, el cierre automático cuando el depósito está lleno, la detección de fugas de refrigerante y el diagnóstico de errores.
La unidad tiene un nivel de ruido muy bajo, entre 41dB – 43dB, también tiene una función modo silencioso, para usarlo por las noches con una menor velocidad del ventilador, sin perturbar su sueño.
Permite ajustar el nivel de humedad deseado en un rango de 35% a 85% de humedad relativa (HR), con una variación del 5%, utilizando los botones menos (-) y más (+). Cuando el nivel de humedad de la habitación alcanza un 3-5% por debajo del nivel de humedad deseado, el compresor se apaga automáticamente.
El temporizador integrado permite iniciar o detener la función automáticamente. Basta con configurar esta función con el botón del temporizador y ajustarla entre 30 minutos y 24 horas utilizando también los botones más (+) y menos (-).
Es adecuado para su uso en una zona de baja temperatura (hasta 5°C) gracias a su sistema de compresor y a la función de descongelación automática. También incluye un temporizador de 24 horas, así como un reinicio automático (en caso de corte de energía).
Reduce el consumo de energía y es amigable con el medio ambiente, Inventor Fresh funciona con el refrigerante natural R290, lo que lo convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente.
7- ANSIO Deshumidificador de 12 L
Dispone de una función de humedad relativa de 3 modos que puede ajustarse de forma baja, media o alta.
Está diseñado con un avanzado sensor de humedad automático que permite al deshumidificador conocer la cantidad exacta de humedad en la habitación.
Humidostato activo con sensor de humedad. Esta función te permite elegir entre diferentes niveles de humedad con sólo pulsar un botón.
La ventaja de esta característica es que tiene un sensor de humedad incorporado que asegura que la deshumidificación se realiza en el nivel correcto según sea necesario.
El ventilador tien una característica añadida que puede ayudar a que el proceso de deshumidificación sea más eficiente y también, en ocasiones, a reducir el coste de la electricidad para hacer funcionar la máquina.
El deshumidificador tiene diferentes velocidades de ventilador, desde la más baja hasta la más alta. La elección de la velocidad correcta del ventilador puede ayudarte mucho en determinadas condiciones. Por ejemplo, después de seleccionar el modo de secado de ropa, también puede utilizar el ventilador para acelerar ese proceso.
Panel de control inteligente alimentado por LEDs para un fácil manejo en cualquier momento. El panel de control está diseñado con luces indicadoras y botones táctiles para que la elección de cada función sea fácil y rápido.
Temporizador programable de 24 horas, con funciones de apagado y encendido que te permiten configurar la unidad para que empiece a funcionar cuando quieras y se detenga cuando lo desees.
Este deshumidificador te ayuda a secar cómodamente la ropa dentro de tu casa, con una eficiencia asombrosa.
La opción de descarga continua añade versatilidad al uso deshumidificador. Esta característica permite que el deshumidificador funcione durante el mayor tiempo posible sin detener su funcionamiento para drenar el agua del depósito. Basta con conectar una manguera en la parte trasera de la unidad directamente al sistema de tuberías de tu casa.
Descongelación automática. Esta característica garantiza que las temperaturas muy bajas en determinados momentos no afectarán ni dañarán tu deshumidificador. Durante los períodos en que la temperatura es muy baja, el aparato puede detectar la formación de hielo y actuar automáticamente para cambiar el proceso con la función de descongelado.
Otra características de utilidad es la del bloqueo para niños, para cuidar el aparato de la «curiosidad» de los más pequeños.
Si está buscando una forma muy inteligente de reducir los costes de electricidad con poco sacrificio, este deshumidificador puede ser la mejor opción al mejor precio.
8- SHINCO Deshumidificador 20 Litros
Este es un dispositivo con gran potencia que elimina al menos el 80% de la humedad del hogar, sin importar el tamaño de su espacio.
La capacidad del depósito es de 4 litros, y su capacidad diario es de 20 litros.
Con una potencia de funcionamiento de 420 vatios podrás mantener tu hogar permanentemente fresco y disfrutar de un aire limpio y sano para mantenerse saludable.
El deshumidificador Shinco 20L tiene certificación Energy Star, lo que le permite hacer su trabajo con un consumo de energía muy bajo. Al ser un modelo silencioso, esta unidad alcanza sólo 48 decibelios en su punto más alto.
Con su opción de drenaje continuo, a diferencia de muchos otros deshumidificadores que utilizan la gravedad, esta unidad utiliza una bomba de expulsión para facilitar el desagote. Con una bomba, el agua puede drenarse no sólo hacia abajo, sino también hacia los lados y en vertical.
Esta unidad tiene un programa de reinicio automático y una función de deshumidificación inteligente que permite que la unidad controle automáticamente la humedad al tener en cuenta la temperatura ambiente.
El sistema de deshielo automático asegura que las bobinas estén siempre libres de hielo, mientras que la característica de baja temperatura permite que el sistema continúe funcionando a temperaturas tan bajas como 5 ° C.
Fácil de limpiar gracias al filtro de aire extraíble y al sistema de drenaje directo. Es muy ligero que hace que sea ágil mover la unidad de una habitación a otra, y funciona con refrigerante R290 ecológico.
Su capacidad máxima de deshumidificación se encuentra en los 40m2. Cuando el tanque de agua se llene y en caso de no estar usando el drenaje continuo, el aparato se apagará automáticamente evitando el desborde.
9- TROTEC Deshumidificador Eléctrico TTK 66 E
El deshumidificador Trotec TTK 66 E es trabaja con 440 vatios de potencia que puede absorber 24 litros de agua en 24 horas.
Con una capacidad de trabajo en ambientes de hasta 50 metros cúbicos, puede deshumidificar fácilmente una habitación de tamaño medio.
Viene con un depósito de 3 litros en el que se acumula el agua. Si te olvidas de vaciarlo, el sistema de apagado automático le recordará que debes apagar la unidad una vez que el nivel de agua llegue a su máximo permitido y no derrame.
Sin embargo, puedes evitar el trabajo de vaciado manual utilizando la manguera de desagote continuo que viene con el aparato. Esta manguera conecta el depósito del deshumidificador con el sistema de drenaje del agua para garantizar un vaciado continuo.
Además, el deshumidificador Trotec TTK 66 E está equipado con un ventilador turbo de 2 velocidades. Selecciona automáticamente su velocidad en función de la cantidad de humedad que hayas determinado.
La regulación es facilitada por el sistema higroscópico, que puede ser controlado a través del panel de control en la parte superior de la unidad. Este sistema permite controlar la deshumidificación automática seleccionando el nivel de humedad deseado.
La selección se realiza en pasos del 5%. Esto significa que permite elegir un nivel de humedad entre el 35 y el 80%. La pantalla digital permite seleccionar el nivel exacto de humedad de la habitación.
Además, la unidad está equipada con una función de secado de ropa. Esta función acelera el secado de la ropa en casa.
Es ideal para usarlo durante el día, porque sus 48 decibelios generan el ruido necesario como para molestar mientras duermes.
Más allá de eso, este deshumidificador proporciona una deshumidificación continua para que el aire de tu hogar esté siempre limpio y sea agradable de respirar. La calidad del aire también mejora gracias al ionizador incorporado en la unidad.
Este ionizador purifica el aire mediante la liberación de iones negativos. Se sabe que los iones negativos estimulan el cuerpo humano y mejoran su bienestar.
La purificación del aire también está garantizada por un filtro lavable que tiene la función de capturar las partículas de polvo.
Incluye temporizador digital para encender y apagar según tus necesidades y preferencias. Con esta función, el deshumidificador podrá funcionar durante un periodo de tiempo determinado incluso cuando no estés en tu casa.
Además del temporizador, el deshumidificador Trotec TTK 66 E ofrece descongelación electrónica y función de confort. Cuando se activa, la función Confort permite que la unidad encuentre la cantidad adecuada de humedad en función de la temperatura ambiente.
Tras un corte de luz, la función de reinicio automático permite que la unidad vuelva a funcionar.
Comprando este producto hoy, ahorras 30€ (12%)
✅ Deshumidificadores Pequeños
Que tu presupuesto sea acotado no significa que debas renunciar a gozar de los beneficios de los deshumidificadores. En esta guía vamos a mostrarte cuáles son los mejores deshumidificadores pequeños y a un precio por debajo de los 50€.
Los deshumidificadores pequeños de menor coste que vamos a mostrarte están fabricados con materiales de primera calidad. La diferencia es que en este tipo de deshumidificadores encontrarás configuraciones más básicas o con una capacidad reducida para ambientes más pequeños.
De todas maneras, las funciones que cumplen te ofrecen beneficios importantes, tanto para tu salud como para la salud de la casa:
- Capacidad de extraer humedad ambiente
- Eliminar condensaciones en ventanas y paredes
- Eliminar el moho y olor a humedad
- Reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y alergias
Pro Breeze 500ml Mejor Deshumidificador Pequeño
Como otros deshumidificadores pequeños es apto para espacios reducidos como la cocina, depósito, sótano, armario, barcos o cualquier lugar con tendencias a tener exceso de humedad.
Esta unidad utiliza la tecnología avanzada Peltier (refrigeración termo eléctrica). No solo logra una gran eficiencia energética sino también lo transforma en un deshumidificador silencioso, que permite un uso continuo sin ocasionar molestias.
Características y Funciones principales del Pro Breeze 500ml
- Peso: 1,18 kg. Como todos los deshumidificadores baratos y compactos, una de las mayores ventajas es su peso reducido y facilidad de su traslado.
- Medidas: 18 x 28 x 16 cm. Es un deshumidificador pequeño que resulta muy conveniente cuando el espacio no sobra.
- Depósito: 500 ml. Igual al de otros deshumidificadores mas económicos. Al llenarse el depósito se detiene automáticamente y enciende una luz LED.
- Capacidad de Extracción: Hasta 250 ml por día. Ideal para espacios pequeños (trasteros, vestidores, Baños, armarios grandes, dormitorios pequeños, etc.)
- Muy silencioso: Apto para ambientes de uso diario y aún para Dormitorios.
Los Mejores Deshumidificadores Pequeños
Con los deshumidificadores pequeños y baratos podrás hacer EXACTAMENTE LO MISMO. Sólo deberás adaptarlos a espacios de menor tamaño, donde funcionarán perfectamente bien, ocupando un espacio mínimo.
Mejor Deshumidificador de 20 Litros
DeLonghi DDSX220WF – Purificador y Deshumidificador 20 Litros
DeLonghi DDSX220WF, el mejor deshumidificador 20 litros que también funciona como purificador, te esta manera te garantiza reducir el riesgo de enfermedades y alergias gracias a que purifica el aire del interior de la casa.
También garantiza la reducción y control de los niveles altos de humedad, evitando la formación de moho en paredes y humedad por condensación.
Más salud para tu familia y para la estructura de tu casa.
Capaz de recoger 21L de agua en 24 horas, con un depósito para agua de 5 litros.
El gas R290 utilizado para su funcionamiento es 100% natural y ahorra un 30% de energía para el mismo resultado en comparación con el gas R134a utilizado normalmente.
Además de eliminar la humedad excesiva del aire, el deshumidificador Delonghi DDSX220WF cuenta con un sistema Biosilver con 4 filtros que atrapan las partículas, los alérgenos y las bacterias del aire. Certificado como apto para el asma y las alergias, con este aparato respiras un aire más sano y preservas tu salud.
El bajo nivel de ruido de 44 dB, lo convierte en el aparato ideal para purificar el aire de su salón. Con su función de lavandería, es perfecto para ayudar a secar su ropa y mantener su habitación libre de humedad. Al funcionar entre 2°C y 30°C, puede utilizarse durante todo el año.
Controla, programa y detén el deshumidificador DELONGHI DDSX220WF a distancia a través de su conexión Wi-Fi. Con un funcionamiento inteligente, este aparato se apaga automáticamente cuando su depósito de 5 litros está lleno.
En caso de fallo de alimentación, se reinicia solo. Olvídate de su presencia y simplemente disfruta del aire sano que difunde.
- Purificador y deshumidificador 2 en 1, para tener un aire más puro en casa
- Certificado aval del beneficio de sus uso para personas con asma y alergias por la prestigiosa organización Allergy Standards
- 4 filtros: EPA, Carbón Activo, Antipolvo y Anti Alérgico
Mejores Deshumidificadores 20 Litros
Los deshumidifacadores de 20 litros sin ideales para grandes espacios de la casa, superiores a 25 m2. Su capacidad acompaña a la eficiencia para reducir y mantener la humedad del aire de cualquier cualquiera de los ambientes de un hogar. Potencia, capacidad y eficiencia.
✅ Deshumidificadores Baratos (menos de 50 Euros)
Los precios de los deshumidificadores están ampliamente justificados por sus múltiples ventajas.
Esto es una verdad y por ello nos animamos a afirmar que comprar un deshumidificador eléctrico NO ES UN GASTO sino una inversión. Devuelven en ventajas cada euro invertido.
Puede que aún así tu presupuesto no te permita disponer de mucho dinero. Por eso hemos creado esta lista con los deshumidificadores eléctricos con las mejores críticas.
Podrás elegir el tuyo entre las marcas más recomendadas, sin gastar mucho:
✅ Deshumidificadores Profesionales
Muchas personas en todo el mundo luchan diariamente con problemas de alta humedad, especialmente aquellos que trabajan en oficinas públicas, bodegas, bares, instalaciones de almacenamiento de archivos, etc.
Pero, ¿cuál es la razón detrás de la batalla constante que enfrentan los habitantes de estos lugares?
¡Bastante sencillo! Esas áreas casi nunca se ventilan adecuadamente, lo que se convierten en entornos ideales para el crecimiento de moho y hongos.
Afortunadamente, los deshumidificadores profesionales ofrecen una solución eficiente. Pero además son muy útiles para propietarios que buscan una deshumidificación superior para toda la casa:
✅ Deshumidificadores para Secar la Ropa
Un asombroso 30% de la humedad que se encuentra dentro de nuestras casas se puede atribuir al secado de la ropa.
Este exceso de humedad hace que la propagación del moho en paredes, la humedad, los ácaros del polvo y otros alérgenos sea mucho más fácil, por lo que realmente debemos tener cuidado.
Puede reducir estos riesgos es que la mejor opción son los deshumidificadores para secar ropa; ¡más rápido y seguro!
El uso del Deshumidificador para Secar la Ropa
Hasta aquí habrás comprobado los beneficios del uso del deshumidificador como una forma de extraer la humedad ambiente resolviendo los problemas de condensación de tu casa.
Pero si te hicieran falta algunos argumentos que te ayuden a justificar un aparato como este, aquí te dejo un vídeo en el que se explican claramente las ventajas económicas para el ahorro energético que resultan de usar un deshumidificador para secar ropa húmeda (colada).
Cómo Funcionan los Deshumidificadores
La mayoría de los deshumidificadores aspiran aire húmedo a través de una entrada utilizando un compresor interno y un ventilador. El aire pasa a través de bobinas frías que extraen el exceso de humedad y lo condensan en el depósito que traen incorporado. Allí se acumula (no chorrea) y a continuación el aire seco se impulsa de nuevo en la habitación.
Los 5 pasos básicos del funcionamiento del deshumidificador de aire son:
1- Aspiran el aire húmedo del ambiente en el que se encuentran
2- Retienen el exceso de vapor de agua del aire aspirado
3- Convierten el vapor extraído en agua líquida
4- Juntan y almacenan el agua en un depósito (extraible) que traen incorporado
5- Reponen el aire filtrado a la habitación, devolviéndolo limpio, seco y más sano.
Gracias a los deshumidificadores logramos mantener el nivel de humedad de la casa dentro de un rango de ente 40 y 60%. Esto nos asegura un hogar con valores de humedad saludables, evitando los poblemas de humedad por condensación.
¿Te imaginas tener al fin controlada la humedad de tu casa? Y todo esto SIN NINGÚN TIPO de instalaciones especiales!!
En este vídeo vas a ver lo sencillo de su uso y las múltiples ventajas del deshumidificador portátil doméstico. Si aún te queda alguna duda, vale la pena que lo compruebes!!
Diferencias entre Deshumidificadores Refrigerantes y Desecantes
Habrás oído hablar de estos dos tipos de deshumidificadores. Ambos son igualmente útiles pero tienen algunas diferencias que es bueno conocer. Antes de decidir comprar el tuyo veamos si puedo aclararte cuál es el deshumidificador más conveniente para tu casa.
Los deshumidificadores refrigerantes utilizan un gas comprimido como refrigerante para enfriar unas bobinas metálicas. Cuando ingresa el aire húmedo del ambiente al equipo, se condensa en las bobinas. A continuación, el aire que sale del deshumidificador se calienta pasando por un condensador que evita que vuelva muy frío a la estancia.
Esta característica permite afirmar que este tipo de deshumidificadores son más eficientes en lugares en los que la temperatura es más elevada.
Como contrapartida, los deshumidificadores desecantes funcionan de acuerdo a otro sistema. En lugar de usar condensación (en las bobinas del evaporador frío), emplean un químico denominado desecante para eliminar la humedad ambiente.
El aire que se extrae de la habitación circula a través de una rueda desecante. En ella se aloja un material altamente absorbente (usualmente un gel de sílice). Con su reducido tamaño, es capaz de extraer gran cantidad de humedad del aire.
La parte húmeda circula atraviesa un proceso de secado que logra evaporar el agua y recogerla en el depósito que traen incorporado. Luego de esto, el aire seco circula nuevamente hacia la habitación por el otro lado.
¿Cuál es el mejor?
Hasta ahora sólo explicaciones técnicas, y es probable que sólo quieras saber cuál es el deshumidificador más conveniente entre ambos sistemas. Te lo explico en dos pasos:
- Como los deshumidificadores desecantes no usan el enfriamiento para extraer la humedad, en general son mucho más efectivos en los climas fríos con respecto a los modelos refrigerantes.
- Por el contrario, los deshumidificadores refrigerantes , funcionan de forma más eficiente en verano, cuando las temperaturas ambientes son más elevadas, y no tanto en temperaturas más frías.
Desde este punto de vista mi consejo es el siguiente. Si los vas a usar en ambientes con una temperatura del aire inferior a 15 ℃, deberías optar por un tipo de deshumidificador desecante. Así obtendrás rendimientos más efectivos.
Un dato importante:
Ambos tipos de deshumidificadores calientan levemente el aire, lo que NO SIGNIFICA que puedan emplearse como calefactores.
¿Por qué Comprar un Deshumidificador?
Nadie quiere comprar algo si piensa que no lo necesita. En esta idea puede que te hayas preguntado:
¿Vale la pena un deshumidificador? o simplemente, ¿Funcionan los deshumidificadores?
Seguro que alguna vez te planteaste algo como ésto:
«Mi casa no tiene humedad, o sea, no preciso comprar un deshumidificador»…
Digamos que parte de esto es verdad, pero… Puede que tu casa (constructivamente) esté «sana», y aún así tengas la mala suerte de habitar una zona de mucha humedad ambiente.
Es probable que esa humedad, durante gran parte del año (verano o invierno) esté afectando la calidad de vida del interior de tu hogar.
Aunque no lo sepas, comprar deshumidificadores eléctricos de aire te ayudará, no sólo a mejorar la calidad del clima interior, sino también a hacerte más fácil la vida.
¿Todavía dudas si esta inversión es para ti? Esta breve encuesta te ayudará a saber si realmente precisas comprar un deshumidificador:
- ¿Te gustaría deshacerte del moho y hongo en paredes?
- ¿Sientes olor a humedad en el ambiente y quieres que la casa no «huela raro»?
- ¿Quieres que los pisos no se humedezcan o se sequen más rápido luego de lavarlos?
- ¿Prefieres que el aire que respiras sea más sano y tenga menos agentes que producen alergias?
- ¿La ropa lavada demora una eternidad en secarse?
- ¿Los cristales de las aberturas se empañan? ¿Las paredes se humedecen?
Si a cada una de estas preguntas responderías con un ¡¡SI!!, no hay dudas que necesitas comprar un deshumidificador de aire para tu hogar.
Otras Ventajas de los Deshumidificadores
Si bien ya conoces muchos de lo beneficios de los deshumidificadores eléctricos, este es un resumen de cómo ayudarán a mejorar tu hogar.
- Menor ventilación: Sabemos que es necesario ventilar la casa para renovar el aire interior. Con los deshumidificadores eléctricos no vas a precisar ventilar (abrir ventanas) tan a menudo los ambientes. Esto te permitirá ahorrar energía de calefacción en temporadas de temperaturas bajas.
- Mejora la salud de los alérgicos: Al bajar el nivel de humedad se frena el crecimiento de los ácaros del polvo y mohos. De esa manera se reducen las reacciones alérgicas asociadas a los ambientes húmedos y cerrados.
- Son programables: Tanto el encendido y apagado (reduciendo el consumo eléctrico). Lo mismo puede hacerse con el grado de humedad deseado. Pueden elegirse de acuerdo a tus propias necesidades.
- Clima interior placentero: Al no haber tanta humedad en el aire el ambiente se percibe como más agradable, tanto en invierno como verano.
- Ahorro en calefacción: En temporadas de temperaturas bajas la calefacción es más efectiva y no se precisa de tanta energía. Es 4 VECES mas costoso calentar «agua» que aire. El bajo consumo de los deshumidificadores está íntimamente ligado a esta circunstancia.
- Ayuda al secado de la ropa: En ambientes excesivamente húmedos o en temporada de abundantes lluvias, es casi imposible que la ropa se seque al aire. En este sentido el deshumificador ayuda a acelerar los tiempos de secado.
- Menos moho en paredes: Al bajar la humedad ambiente los muros no se humedecen y el moho no encuentra terreno fértil donde formar colonias.
- Ambientes saludables: Aire con menos esporas de hongos y microorganismos. Mayor salud, sobre todo para aquellos que sufren de alergias o asma.
- Son portátiles: Pueden llevarse a distintos ambientes de la casa (sin instalaciones), para lo cual suelen contar con ruedas y un asa para facilitar su transporte.
Comprenderás entonces las múltiples ventajas de los deshumidificadores para mejorar tu vida diaria. Esto es así, sobre todo, en una casa que se empeña en complicarte la habitabilidad.