Saltar al contenido
ArquitecturaSimple.com
deshumidificadores

Mejores Deshumidificadores del 2020 – Guía de Compra


Voy a contarte las ventajas de los deshumidificadores y te demostraré de qué manera TAN SIMPLE estos aparatos cuidan nuestra salud y justifican ampliamente la inversión.

El deshumidificador es, POR LEJOS, el MEJOR sistema para Eliminar el Exceso de Humedad en casa. Esto es una REALIDAD.

En principio he armado una guía de compra completa para ayudarte a elegir entre los mejores deshumidificadores calidad precio para tu hogar.  No precisarás ser un experto. Sólo encontrarás explicaciones sencillas y sin tecnicismos, para que NO EQUIVOQUES tu compra. Vamos a guiarte para que inviertas correctamente tu presupuesto y hagas el MEJOR de los NEGOCIOS!

Estos temas encontrarás en este artículo

Comparativa Mejores Deshumidificadores 2020

Para ayudarte a hacer la mejor elección te muestro una rápida comparativa de los mejores deshumidificadores 2020.

Nuestro Favorito
Imagen
Orbegozo Dh 1620 Deshumidificador, 320 W, 3.5 litros,...
Marca
Capacidad del depósito
Apagado Automático
Nivel Ruido
Peso
Calificación
Opiniones
Precio
Más Vendido
Imagen
Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar...
Modelo
Marca
Capacidad del depósito
Apagado Automático
Nivel Ruido
Peso
Calificación
Opiniones
Precio
Imagen
Rowenta Intense Dry Control DH4130F0 Deshumidificador...
Marca
Capacidad del depósito
Apagado Automático
Nivel Ruido
-
Peso
Calificación
Opiniones
Precio
Imagen
Comfee MDDF-20DEN3 - Deshumidificador, garantía de 3...
Modelo
Marca
Capacidad del depósito
Apagado Automático
Nivel Ruido
Peso
Calificación
Opiniones
Precio
Imagen
De'Longhi DEX16F - Deshumidificador silencioso,...
Modelo
Marca
Capacidad del depósito
Apagado Automático
Nivel Ruido
Peso
Calificación
Opiniones
Precio

¿Qué Deshumidificador Comprar?

De nada sirve comprar un deshumidificador barato para que luego comprobar que al final resultó «caro». Aunque se ha dicho hasta el cansancio, es una verdad absoluta que:

La relación calidad precio es lo que marca la diferencia entre:

  • Un producto que realmente te servirá
  • Otro que solamente resulta ser económico, como único mérito.

NADIE quiere desperdiciar su dinero en una compra que luego no resulte provechosa. Por eso estoy convencido que comprar el mejor deshumidificador no necesariamente es comprar el deshumidificador más barato. Esto sería simplificar la cuestión sólo en lo económico… y eso siempre es un riesgo.

Ya he pasado por esas instancias y no tuve buenas experiencias. Es por esa razón que pretendo ayudarte a que atravieses un camino menos «espinoso» ヅ

Hay mucho para contarte y despejar tus dudas sobre estos aparatos para quitar la humedad de condenación. Pero comencemos con una información PRÁCTICA y ÚTIL.  Estos son los 5 mejores deshumidificadores del mercado. Opiniones y críticas de usuarios REALES que contaron lo bueno y lo malo de cada aparato.

En estos análisis de deshumidificadores encontrarás la ayuda necesaria para elegir ESE que realmente te servirá.

#1- Orbegozo DH 2050: El mejor Deshumidificador Calidad Precio

 

 

deshumidificador orbegozo 2050

El deshumidificador Orbegozo DH2050  es un aparato muy completo para extraer el exceso de humedad ambiente y cuenta con muy buenas recomendaciones de quienes vienen usándolo desde hace mucho tiempo.

Tiene un alto nivel de prestaciones, entre ellas su capacidad de extracción de hasta 20 litros/día en unas condiciones de 20º centígrados y un 80% de humedad. En palabras simples: es un ALTO poder de extracción para un aparato doméstico.

Su diseño se ve sobrio y de agradable apariencia. Podría pasar desapercibido en el mobiliario y decoración del interior. Según indicaciones, el Orbegozo DH2050  está diseñado para trabajar en ambientes de hasta 80 m2. Respecto a esto tengo me gustaría hacer esta aclaración. Aunque las especificaciones de fábrica así lo expresan, mi recomendación es que lo uses para locales de menor superficie. En estos casos es donde se obtienen rendimientos óptimos y el deshumidificador es realmente efectivo. Sin dudas tiene una excelente capacidad de absorber humedad, pero si tienes en cuenta este consejo, le sacarás mucha más utilidad.

Viene equipado con depósito transparente con 3,5 litros de capacidad. Valoramos que sea transparente y pueda controlarse visualmente su llenado. De todas formas viene equipado con una luz que se enciende cuando el depósito está lleno, así que no hay riesgos de desbordes.

VER OFERTA EN AMAZON

Algunas de nuestras Experiencias con este modelo de Orbegozo DH2050

A diferencia del Delonghi 1620, este deshumidificador permite extraer hasta 20lts diarios de agua del ambiente, contra 16lts del otro modelo. Igualmente, el depósito de 3.5lts (en ambos) es de muy buena capacidad.

Lo usamos en un sótano de 5m x 8m que tenía muchos problemas de humedad y un continuo olor a «encierro».  Al principio sacaba hasta 3 DEPÓSITOS DIARIOS de agua y luego de una semana de usarlo, el ambiente ya estaba seco y sin malos olores. Lo que se dice, un aparato para quitar humedad  que demuestra su utilidad con el funcionamiento. Hasta allí, prueba superada.

En el resto de la casa lo dejamos en funcionamiento sólo por las noches. Aunque no hace más ruido que otros, preferimos no escucharlo durante el día. Aún con ese uso limitado hemos logrado eliminar el moho que teníamos en los muros que dan hacia el exterior, que siempre fueron los más afectados.

Algo que le agregaríamos:

Como pasa con otros modelos de deshumidificadores, le criticamos que no traiga incorporado un medidor de humedad ambiente. Para contar con ese dato deberás tener un higrómetro. Sabemos que es económico (menos de 10 euros) pero invitamos a la gente de Orbegozo a mejorar este pequeño detalle (no es tan difícil!). Verdad es que no influye en su buen funcionamiento, pero nos gustaría que esa mejora.

ThermoPro TP49 Mini Termómetro Higrómetro Digital...
3.347 Opiniones
ThermoPro TP49 Mini Termómetro Higrómetro Digital...
  • Para un clima interior saludable: Con este mini termohigrómetro de ambiente, puede conocer fácilmente la temperatura y humedad del...
  • Sensor avanzado de alta precisión: El termómetro higrómetro para hogar construido en un sensor de temperatura y humedad preciso y...
Ver Precio en Amazon España Ver Precio para Argentina

Por lo demás recomendamos comprar un deshumidificador Orbegozo porque saca muchísima humedad, es muy sencillo de manejar y moverlo por todos los ambientes de la casa. Ah!, ¿el ruido?: como el de un equipo de aire acondicionado; no nos molesta.

Características del deshumidificador Orbegozo DH2050

➤ Medidas generales

Las medidas del Orbegozo DH2050   son: 34,6 cm x 27,8 cm x 48,8 cm. Su peso es de 14,5 kg. Aunque su peso es algo superior a otros modelos, no notamos que fuera una complicación para su transporte. Para compensar este hecho viene equipado con ruedas que facilitan su traslado.

➤ Capacidad del depósito

El depósito de almacenaje de agua es de 3,5 litros. Su capacidad está dentro de un rango medio y le asegura una autonomía importante para acumular el agua de condensación. Como contrapartida nos pareció valorable que traigan incorporada la posibilidad de conectar el depósito a un desagüe, mediante una manguera.

➤ Funciones

Este modelo de Orbegozo  viene equipado con sistema anticongelación. Esto le permite evitar la posible acumulación de hielo o escarcha en el compresor, problema muy común en los deshumidificadores refrigerantes. Punto a favor!

Además cuentan con humidistato regulable, lo que nos parece muy práctico. Mediante esta función se regula la humedad ambiente al nivel que decidas elegir. Cuando se alcanza el nivel programado se apaga automáticamente y se vuelve a encender cuando la humedad se eleva. No hay riesgos de resecamiento del aire ni que el deshumidificador marche más de la cuenta. Muy IMPORTANTE!!

Otra de las funciones que nos gustan es la que permite que el orbegozo DH2050 funcione como un pequeño calefactor. Esta característica no sólo  lo hace útil en temporadas frías sino que también lo hacen efectivo para el secado de ropa .

Vienen equipados con filtro de aire extraible que puede lavarse. No es un tema menor teniendo en cuenta que esto facilita su mantenimiento. Es llamativa la cantidad de polvo que se acumula con el uso continuo. Eso no sólo le bajaría el rendimiento sino que haría recircular la suciedad en el aire.  La posibilidad de lavar el filtro, nos asegura un ambiente más saludable.

Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar...
1.427 Opiniones
Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar...
  • Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una...
  • Incorpora depósito con 3.5 litros de capacidad, conexión para desagüe y filtro de aire lavable

➤ Potencia y Capacidad de Extracción

La potencia del Orbegozo 2050 es de 350 Vatios, algo menor a otros deshumidificadores de la competencia. Con este nivel de consumo podemos incluirlo dentro de los deshumidificadores de bajo consumo . Menor consumo = menor gasto energético.

Su capacidad de extracción de humedad ambiente llega a 20 litros por día, o sea, 0.83 litros/hora. Con esta potencia alcanza sobradamente para asegurar un ambiente libre de hongos, ya que la humedad es su principal sustento.

➤ Nivel de Ruido

Si se tiene en cuenta en cuenta su capacidad de extracción y su potencia, el Orbegozo DH 2050 tiene un bajo nivel sonoro (40 db). Podemos asegurar que es un deshumidificador silencioso cuyo funcionamiento no molesta para el desarrollo de cualquier actividad.

➤ Opinión general

Si buscas un deshumificador eléctrico para un ambiente mediano y clima cálido (más de 25°C), el deshumidificador Orbegozo DH2050  es una compra muy recomendable. Si lo piensas utilizar en las temporadas cálidas, sin dudarlo, es un aparato antihumedad que difícilmente pueda llegar a decepcionarte.

Los 3 puntos que más valoramos de este deshumidificador de aire, son su potencia de extracción de agua; depósito de buen tamaño y opción a conexión de tubo de desagüe.

Estamos seguros de no equivocarnos cuando decimos que Orbegozo DH 2050 es una de las mejores opciones de compra en deshumidificadores caseros.

NO ES un gasto sino una INVERSIÓN que devuelve con creces CADA CENTAVO que de tu dinero.

 

#2- Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3: Excelente rendimiento antihumedad

 

 

Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3Lo primero que nos llamó la atención de este deshumidificador de aire es la cantidad de estrellas en las opiniones de los usuarios. Si tomamos este ítem como un «termómetro», diríamos que estamos ante un buen producto.

Luego hemos comprobado que el deshumidificador Comfee mddf-20den3  en poco tiempo se ha convertido en uno de los más vendidos en sitios como Amazon. Otro signo de confianza.

Del aparato que nos tocó probar, valoramos dos puntos básicos: un diseño agradable y sobrio que lo hace adaptable cualquier lugar, y además la sencillez de su uso.

Más allá de lo que puede verse a simple vista, no quisimos quedarnos con la duda sobre su capacidad para absorber humedad. Por esta razón testeamos el Comfee MDDF-20DEN3 en dos zonas geográficas muy distintas para comprobar cuáles son sus reales prestaciones.

Nuestra Opinión sobre el Deshumidificador Comfee MDDF

a) En principio probamos el deshumidificador en una casa cercana al mar, con humedades relativas de invierno cercanas al 90%, durante una media de 8hs al día. Con asombro comprobamos que alcanzamos fácilmente el 60% de humedad interior en las primeras horas de uso y así se mantuvo constante. Puede que no parezca mucho pero podemos asegurarte que la diferencia de confort fue realmente notable.

Valga una aclaración importante: no es un aparato para deshumidificar una casa completa. Sólo quisimos exigirlo para comprobar hasta dónde llegaba su potencia. Si lo usas en estancias de superficies más acotadas su rendimiento mejora enormemente.

2) Por otro lado verificamos el uso del Comfee 20DEN3  en una vivienda común de pueblo con problemas de humedad en paredes y mucho moho. En un ambiente grande de Comedor, Living y Cocina pudo reducir en 4 a 5 horas la humedad ambiente al 60%. Logró extraer mucha agua (nos sorprendió la cantidad). Cuando lo llevamos a un sector de la casa con mayor humedad (Baño y Dormitorios) el porcentaje de humedad no bajó del 65%. No está nada mal, pero nos dio una idea de cuáles eran las superficies máximas que podía abastecer con mejores resultados.

Al usar el deshumidificador Comfee en el Baño, el rendimiento nos pareció óptimo. Lo probamos luego de bañarnos y en poco tiempo absorbió todo el vapor de agua y la humedad remanente. Si lo dejas funcionando un tiempo más hasta puede secar las toallas, lo que es muy bueno cuando el clima exterior no permite secarlas al exterior.

Comfee MDDF-20DEN3 - Deshumidificador, garantía de 3...
972 Opiniones
Comfee MDDF-20DEN3 - Deshumidificador, garantía de 3...
  • Capacidad de deshumidificación: 20 litros/24 h
  • Temporizador de 24 horas

Ventajas y Desventajas de Comprar un Deshumidificador Comfee MDDF

Otra de las cosas que llamó nuestra atención, antes de sacarlo de la caja fue su peso. El compresor utilizado realmente se nota sólido, lo que es un buen indicador. Como contrapartida no nos gustó comprobar que no tiene asas, pero debemos reconocer que luego de usarlo nuestras dudas al respecto se aclararon:

Aunque es algo pesado tiene ruedas y ranuras laterales que permiten un adecuado desplazamiento por toda la casa. Que sea fácil de transportar es fundamental en un aparato que puede ser usado en distintas estancias.

En cuanto al ruido, habíamos escuchado muchas versiones antes de comprar este deshumidificador de aire . En esto debemos ser absolutamente sinceros: a nosotros no nos parece ruidoso, más aún si le quitas la función turbo. No interfiere para nada con la actividad que puedas estar desarrollando; hace el mismo ruido que un ventilador. Lógicamente, si piensas dejarlo encendido en el dormitorio en el que duermes, quizás no sea la mejor elección. En esas ocasiones puedes dejarlo funcionando en otras áreas de la casa.

En resumen: recomendamos ampliamente comprar un deshumidificador Comfee MDDF 20DEN3. No encontramos desventajas que nos preocupen y valoramos su relación calidad precio, para unas prestaciones realmente muy buenas.

APROVECHA ESTA OFERTA YA MISMO!!

Características Técnicas del deshumidificador Comfee mddf-20den3

➤ Medidas generales

Las medidas del deshumidificador Comfee mddf-20den3  son las siguientes: 35 x 24,5 x 51 cm, siendo su peso 15kg. El peso no es excesivo, y para facilitar su transporte posee ruedas en su base.

➤ Instrucciones de uso

En la caja viene un manual de uso, pero es tan sencillo de usar que casi prescindes de leerlo. Tiene la función de encendido (puedes optar entre velocidad normal o turbo) y apagado, y cuando el recipiente está lleno de agua, corta su funcionamiento automáticamente.

➤ Tipo de deshumidificador

Una de las ventajas más importantes  de este deshumidificador de aire es que viene equipado con un elemento, conocido como humidostato. Este dispositivo analiza y regula la humedad del ambiente, para adaptarla a las condiciones más adecuadas para el uso que pretendamos darle. Cuando llega a la humedad deseada se apagará automáticamente, ahorrando energía.

Este sistema se mejora con la presencia de filtros especiales que ayudan a proteger el humidificador. Así se evita cualquier daño en su estructura interna.

Funciones

El deshumidificador Comfee mddf-20den3  viene equipado con un filtro extraible y lavable (reduciendo costos de cambios de filtro). Además cuentan de un temporizador que puede programarse para que dure 24 hs.

➤ Área de cobertura

De las opiniones de los usuarios del deshumidificador  Comfee mddf-20den3 se destacan el área que puede cubrir. Según especificaciones del fabricante puede cubrir un área de hasta 100m2. Quizá en la práctica sea un poco menos, pero aun así es más de lo que ofrecen los competidores.

Para habitaciones de hasta 40/45 m2, funciona muy bien, y quita mucha agua del ambiente.

➤ Capacidad de extracción

Otra de las características clave de este modelo de deshumidificador  es la capacidad de extracción. Abarca 200m3 / hora, y durante ese tiempo puede sacar más de 20 litros de agua de la habitación (en un tiempo de 24 horas).

Este deshumidificador de la marca Comfee fue testeado en una casa en zona de playa. En estas zonas se caracterizan por tener una humedad relativa en días invernales ronda aproximadamente el 85%. Como imaginarás, vivir con esa humedad en tus ambientes en desastroso.

Se lo puso en marcha un lunes al mediodía, funcionando hasta unos minutos luego de la cena. Al medir la humedad luego de ese tiempo, el higrómetro marcó 60%. Esto significa que se había logrado reducir casi un 30% en sólo 8/9 hs de funcionamiento.

➤ Capacidad del depósito

Al ser de 3 lts. el depósito también resulta más grande que lo que ofrece la mayoría de los competidores. También cuenta con salida para conectarlo a un desagüe (aunque no la manguera). De allí se puede evacuar el agua de manera continua. Siempre es bueno contar con un depósito con capacidad suficiente como para evitarnos la preocupación por vaciarlo a cada rato.

➤ Consumo eléctrico

Tiene un consumo eléctrico medio de 0,250 kwh  y alcanza los 400kw en velocidad turbo. Aunque no son especialmente deshumidificadores de bajo consumo , están dentro de un rango medio.

➤ Nivel de ruido

Este modelo no está en la categoría de los deshumidificadores silenciosos. Existen otros modelos de capacidades menores que generan menor ruido, claro está, a costa de un menor poder de extracción. Además de haberlo comprobado, notamos que pocos usuarios manifestaron que esto pueda llegar a transformarse en un problema.

➤ Opinión general

Del análisis de la calidad y precios de los distintos tipos de deshumidificadores en Amazon, podemos asegurar que es una inversión que realmente vale la pena . Esta valoración se hace en función de sus prestaciones y de las ventajas que ofrece para mejorar las condiciones de confort de los ambientes.

Si de verdad quieres deshacerte del fastidio de los problemas de humedad, ES UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR UNA OFERTA ÚNICA.

Comfee MDDF-16DEN3 3L 45dB 350W Negro, Color blanco - Deshumidificador (350 W, 220-240 V, 50 Hz, 5-35 °C, 350 mm, 245 mm)

Comfee MDDF-16DEN3 3L 45dB 350W Negro, Color blanco - Deshumidificador (350 W, 220-240 V, 50 Hz, 5-35 °C, 350 mm, 245 mm)

VER PRECIO EN AMAZON

 


 

#3- Deshumidificador Pro Breeze 20L

 

Deshumidificador Pro Breeze 20LPrimera impresión que nos llevamos del Pro Breeze: diseño sobrio, nada parece estar de mas. Hasta puede parecer un cesto!! Pasa desapercibido en un ambiente sobre el que necesitemos dejarlo permanentemente, sin desentonar con la decoración.

Su capacidad de extracción (20lts) parece ser enorme, y ni bien lo instalamos comprobamos que no deja de sacar humedad. Lo instalamos en un trastero que no bajaba de 80% de humedad y en unos minutos ya bajó entre un 15 a 20%. La ropa se secó muy rápido (en dos horas con la puerta cerrada!!) y la habitación contigua al mismo también redujo rápidamente el nivel de humedad.

No podemos decir que sea un deshumidificador silencioso, pero la verdad es que resulta sencillo acostumbrarse a su funcionamiento. Entendemos que al ser un equipo potente procesa mucho aire y es lógico que no tenga el mismo sonido que otros de menor potencia.  Hemos tenido otros deshumidificadores baratos de menor capacidad de extracción y podemos asegurar que el Pro Breeze 20l es netamente superior.

Tiene muy buenas valoraciones de usuarios. Si bien esta medida no es excluyente, es de suponer que este nivel de aceptación habla a las claras de las ventajas del Pro Breeze 20L por sobre otros tipos de deshumidificadores baratos.

APROVECHA ESTA OFERTA YA MISMO!!

Ventajas y Desventajas de Comprar un Deshumidificador Pro Breeze 20L

Nos pareció algo corto el tubo que traen provisto para vaciar el agua del depósito. O se lo reemplaza por uno que compras en el mercado o lo vacías más seguido. Por suerte la capacidad del depósito es muy amplia (5,5 lts) por lo que tiene una autonomía bastante buena.

Otra punto que deberás tener en cuenta: El desagüe al cual se conecta el deshumidificador de aire debe estar en un nivel más bajo.

Algunas opiniones de usuarios mencionan que no se puede desaguar a una bañera o lavamanos. Lo comprobamos, pero para que esto ocurriera debería tener una bomba que impulse el agua del depósito hacia arriba. No podemos esperar esto de un deshumidificador doméstico; sólo generaría más ruido y elevaría los costos. No vale la pena para un uso que no se justifica.

Dato importante:

Uno de nuestros colaboradores lo utiliza en un gimnasio donde los niveles de humedad siempre fueron altos. Gracias a este deshumidificador, puede mantener la humedad ambiente dentro de agradables 50%, lo que mejoró drásticamente la sensación de confort.

Otra ventaja del Pro Breeze 20L es que se puede apagar las luces durante la noche. Parece un tema menor pero nuestros anteriores deshumidificadores molestaban mucho dentro del dormitorio con tanto led encendido.

Características del Deshumidificador Pro Breeze 20L

➤ Medidas generales

Las medidas del deshumidificador Pro Breeze 20L son: 66 x 39 x 26 cm. No es un aparato pesado (14,9 kg), pero de todas formas tiene ruedas y dos asas que facilitan su transporte.

Además tiene un cierre de seguridad para niños lo que evita los peligros propios de estos casos.

➤ Capacidad del depósito

Viene equipado con un depósito de llenado con capacidad de 5,5 lts (enorme!!) con apagado automático una vez que se alcanza la capacidad máxima. Esta característica hace que no debas preocuparte por problemas de desborde. De todas formas incluye una tubería de drenaje continuo (esta vez si! con manguera provista), que permite que puedas conectarla a cualquier desagüe cercano. Igualmente, si no tienes ninguno cerca, sólo deberás revisar el depósito cada dos días.

➤ Funciones

Tiene una pantalla LED digital que muestra la humedad en la habitación (punto a favor!). Este panel de control de uso sencillo, permite configurar los siguientes modos: normal, baja potencia, alta potencia, secado de ropa y temporizador para encender y apagar.

Otros usuarios también han destacado su utilidad para el SECADO DE ROPA, especialmente en temporadas de mal clima. Sabemos que no es conveniente secar ropa en interiores. Aún así comprenderás que con un deshumidificador de estas características esta cuestión NO SERÁ UN PROBLEMA.

Otra de las ventajas del deshumidificador Pro Breeze 20L es que el aire que expulsa en más seco y caliente. Esto hace que la calefacción mejore su rendimiento, consumiendo menos energía.

Un plus a considerar es que puede utilizarse solo como ventilador para favorecer la circulación del aire.

Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital,...
2.067 Opiniones
Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital,...
  • Gran eficiencia: Deshumidificador de compresión, puede absorber hasta 20 litros de agua por día y es ideal para eliminar vapores, humedad...
  • Establezca la humedad que quiere: El sensor de humedad integrado le permitirá configurar el nivel de humedad que desea en la habitación....

➤ Capacidad de extracción

Según especificaciones técnicas elimina hasta 20 lts de humedad al día. Por esta razón lo hace ideal para eliminar vapores provenientes de baños y cocinas, y el moho de cualquier ambiente del hogar.

Se puede programar el nivel de humedad ambiente que desees dentro de un rango entre 30% y 80% de humedad relativa. Cuando alcanza el nivel elegido se apaga, lo que contribuye al ahorro de energía.

Otros aportes de usuarios del Pro Breeze 20L que nos parecieron importantes:

a) Lograron reducir en 3 HORAS la humedad de un ambiente de 72% a 52% y al día siguiente al 41%. Todo esto, midiendo con un aparato (higrómetro) distinto al que viene equipado. Dato importante por si desconfiáramos del medidor que traen incorporado.

b) Muchos testimonios cuentan que lo han usado en Dormitorios con armarios con olor a humedad. Todos coinciden que a poco de enchufarlo se escucha cómo el depósito comienza a llenarse de agua.

Si bien en los comentarios se mencionan «cantidades» de litros de agua extraídos, esto va a depender del grado de humedad interna de tu casa. Este dato claramente es un valor variable. De todas formas, capacidad de extracción no le falta.

➤ Nivel de ruido

Respecto al ruido de funcionamiento, como mencionamos, no es de los deshumidificadores más silenciosos pero tiene un sonido acorde a su potencia. Nos acostumbramos desde el primer día de uso. En modo «low fan» hace tan poco ruido que se puede dormir perfectamente. También tiene temporizador con el que puedes programarlo para que se apague durante las horas de sueño. Esto te garantiza el silencio, (el ahorro) y las noches sin interrupciones.

➤ Opinión general

Destacamos por sobre todas sus ventajas:

  • La capacidad de su depósito de 5,5 lts (superior a los de su competencia)
  • La posibilidad de medir la humedad ambiente
  • Su función de bloqueo para niños.
Tanto en la relación calidades y precios de los distintos tipos de deshumidificadores en Amazon podemos asegurar que es un excelente producto y muy recomendable.  Tienen un alto nivel de equipamiento (muy completo) y las obvias ventajas para mejorar el confort interno, que a la larga también es CONFORT DE VIDA.

Si de mejorar la calidad del aire que respiras se trata (y de aprovechar las ofertas) ¡¡NO DEBERÍAS SEGUIR ESPERANDO!! 

Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil, con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa

Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil, con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa

VER PRECIO EN AMAZON

 


#4- Orbegozo DH 1620: Deshumidificador barato y confiable

 

Deshumidificador Orbegozo DH 1620Nuestra Experiencia con el Orbegozo DH 1620

Este deshumidificador fue uno de los primeros que probamos en un apartamento pequeño en zona de montaña. La humedad ambiente que había siempre fue altísima (no bajaba de 80%). Cada mañana los cristales amanecían empañados y el interior con un característico olor a humedad y moho. A pesar de algunas alergias debido a estos síntomas, ya dábamos por sentado que este panorama era para siempre.

Ni bien recibimos el deshumidificador Orbegozo  lo pusimos en marcha al máximo y comprobamos que a los pocos minutos el depósito comenzó a llenarse. Para nuestro asombro, antes de terminar el día tuvimos que vaciarlo. Aún sabiendo que la humedad del aire existe, es difícil dar crédito a la cantidad de agua que hay en un ambiente!!

Lo usamos regularmente y mantenemos la humedad en niveles de entre 40 y 50%. Con gusto comprobamos que habían desaparecido los síntomas de la humedad que sufríamos. Los vidrios de las ventanas dejaton de empañarse, desaparecieron los hongos y no hay vestigios de malos olores. La sensación de confort REALMENTE se siente y es difícil de explicar… y ni que hablar que la casa se disfruta mucho más. A veces cuesta entender cómo nos acostumbramos a convivir con la humedad sin darnos cuenta.

Respecto al ruido del Orbegozo DH 1620 , sinceramente no nos molesta. Lo hemos incorporado a la vida diaria sin «sufrirlo». Es robusto pero fácil de maniobrar gracias a las ruedas que trae. Ya llevamos casi dos años usándolo diariamente y estamos sin ningún problema de humedad. No dudamos en recomendar el deshumidificador Orbegozo, sobre todo porque acabó con todos aquellos inconvenientes que pensamos insalvables.

APROVECHA ESTA OFERTA YA MISMO!!

Ventajas de este Deshumidificador de Aire

Investigando las opiniones de usuarios que han decidido comprar el Orbegozo DH 1620 , pudimos comprobar que tiene una de los mejores porcentajes de críticas favorables (93%).

Es un cómodo deshumidificador por compresión que reduce significativamente el nivel de humedad de los ambientes, tanto en viviendas de zonas costeras o que acumulen humedad por otros motivos. Posee tres niveles de potencia pudiéndolo adaptar fácilmente al que necesites (baja-media-alta).

Es un deshumidificador calefactor por lo que tiene la función de poder calentar sensiblemente la temperatura ambiente. Dicho esto sabiendo que estas características no son las que más se tienen en cuenta a la hora de decidir comprar un deshumidificador de ambiente . ¡Lo que queremos es eliminar la humedad!

Así y todo, el deshumidificador Orbegozo dh 1620  es un eficiente aparato para deshacerse de una vez por todas los problemas de humedad de tu hogar. Ha sido diseñado y fabricado con un potente poder de absorción de la humedad, hasta 16 litros en 24 horas, lo que resulta en una más que buena capacidad de 1 litro de agua cada 1,5 horas.

Características del deshumidificador Orbegozo DH 1620

➤ Medidas generales

Las medidas del deshumidificador Orbegozo DH 1620  son: 33 cm x 24 cm x 55,8 cm. Su peso es de apenas 13 kg (más ligero que los de la competencia) por lo que su traslado no representará mayores complicaciones.

➤ Capacidad del depósito

El depósito de almacenaje de agua es de 3,5 litros. Su capacidad es menor al del deshumidificador Pro Breeze (5,5 lts) , pero también es superior a muchos modelos de su competencia. En líneas generales digamos que es más que suficiente para no tener que estar pendiente de su vaciado en todo momento.

➤ Funciones

Puede eliminar hasta 16 lts de agua al día. El agua se acumula en un depósito, que no tiene apagado automático (podría mejorarse…) pero que sí control luminoso de carga completa.

No marca el nivel de humedad ambiente; para ello se precisará de un higrómetro portátil (de bajo costo). Este aparente inconveniente sólo te impedirá saber cuál es la humedad de arranque del ambiente. En cambio sí te permitirá programar la humedad relativa que quieres alcanzar, luego de lo cuál detendrá su funcionamiento ahorrando energía.

Como ventaja, viene equipado con una función anticongelación que impedirá la formación de hielo en el aparato. Poseen filtro de aire extraible y de fácil limpieza que te ayudará a mantener un ambiente más puro, y ahorrar en los costos de mantenimiento.

Orbegozo Dh 1620 Deshumidificador, 320 W, 3.5 litros,...
1.427 Opiniones
Orbegozo Dh 1620 Deshumidificador, 320 W, 3.5 litros,...
  • Deshumidificador Orbegozo con capacidad de absorber hasta 16 litros de humedad cada 24 horas, en unas condiciones del 80% de humedad...
  • Superficie de aplicación de 100 m2

➤ Capacidad de extracción

Como te contamos el deshumidificador Orbegozo DH 1620 tiene una capacidad de absorber hasta 16 litros de humedad cada 24 horas, en  condiciones del 80% de humedad relativa (RH) y una temperatura de 30°C. Es importante considerar que este valor es más bien orientativo, es decir, que hay días en los que puede que la cantidad de litros sea menor, por ser también menor la humedad relativa ambiente.

Según críticas de usuarios, probado en casas pequeñas, logra bajar la humedad ambiente de un 85% a 60% en 2 horas, lo que representa una eficiencia antihumedad envidiable . En sótanos de 50m2 con graves problemas de humedad, en sólo una semana logra estabilizarla en valores perfectamente controlados. Recordemos lo húmedos que resultan ser estos ambientes!

Puede abastecer hasta 100 m2 pero nuestra recomendación es usarlo por habitaciones, para mejorar aún más su rendimiento.

Mientras saca el aire lo irá renovando; de esta manera, conseguiremos tener un ambiente mucho más sano, así como minimizar algunos de los riesgos que la humedad puede provocar a nuestra salud.

➤ Nivel de ruido

Respecto al ruido que generan, estos deshumidificadores  dentro de los deshumidificadores silenciosos promedio respecto a otros de la competencia. Su sonido se parece al de un equipo de aire acondicionado, por lo que no representa un problema en particular.

Al respecto, dado que son fácilmente transportables, muchos lo usan en Dormitorios durante el día y en otros ambientes de la casa por las noches para reducir aún mas las posibles molestias sin desaprovechar su capacidad de secado.

➤ Opinión general

Uno de los puntos muy valorados es que su consumo nunca supera los 250 W. Esto los hace más económicos transformándolos en deshumidificadores de bajo consumo marcando una diferencia con otros de su competencia.

Al respecto hay que ser conscientes de esto: El consumo también dependerá del uso que le vayas a dar.

Puede que lo vayas a conectar de manera ocasional, o bien tenerlo en uso todo el día, por lo que los gastos de energía estarán asociados a esta circunstancia. De todas maneras se destaca por ser un deshumidificador económico.

Consideramos que el deshumidificador Orbegozo dh1620  ofrece un gran rendimiento y eficiencia para absorber la humedad ambiente  y que incorpora ventajas que lo hacen estar por encima de otros aparatos de precios similares.

Como en los anteriores modelos, valoramos como muy acertado el diseño y la estética que presenta, en colores blanco y azul. Es fácil de manejar y su peso lo hace muy maniobrable. Gracias a estas prestaciones y su alta capacidad para extraer la humedad, los síntomas asociados a la condensación (moho, olor a humedad, cristales que gotean) prácticamente desaparecen. No es de extrañar entonces que el deshumidificador Orbegozo DH 1620 sea uno de los más elegidos del mercado.

En resumen: Una gran elección por la relación entre calidades y precios. La solución al eterno problema de humedad de tu casa ¡¡ESTÁ A UN CLICK DE DISTANCIA!!

 


 

#5- DeLonghi DNS65 AriaDry: Deshumidificador silencioso y de buen rendimiento

 

 

Deshumidificador DeLonghi DNS65 AriaDryAparato de apariencia sobria  que se siente sólido al lavantarlo.

El Delonghi DNS65  pertenece a la categoría de deshumidificadores silenciosos, con niveles de ruido bajos que no interfieren con las actividades propias de quienes habitan la casa.

Nos encantó su función de ionizador, que le permite acabar con las partículas suspendidas más pequeñas y nocivas presentes en el aire del ambiente. Este deshumidificador puede utilizarse en ambientes de hasta 20 m2, como es el caso de un comedor o una sala de estar de gran tamaño.

La potencia de los deshumidificadores DeLonghi DNC65  es de 520W, e incluye un regulador que le permite funcionar con 5 niveles de deshumidificado.

Su capacidad de absorción permite extraer el exceso de humedad ambiente hasta lograr una atmósfera perfectamente regulada. Para ello traen un depósito incorporado con una capacidad de 2,8 litros, lo que les permite una muy buena autonomía de uso.

Nuestra Experiencia de uso con el Delonghi AriaDry

Hemos comprobado el funcionamiento de este deshumidificador en invierno, durante varias semanas, dejándolo encendido todo el día. Dos cosas nos parecieron interesantes.

1- Por un lado pudimos reducir la humedad ambiente a porcentajes de alrededor del 40% con una temperatura interior de 20ºC. Afuera la temperatura era de unos 8ºC y la humedad entre 60 y 70%.

2- Por el otro lado verificamos que el aire que desprende ayuda a calentar el ambiente entre 2º a 4ºC logrando reducir el consumo energético para calefaccionar. Eso sí, puede que esta no sea una ventaja en el verano.

Uno de los puntos controversiales de todo deshumidificador es su nivel de ruido. Obviamente que el compresor se escucha, pero en un ambiente con un televisor encendido pasa totalmente desapercibido. Además, como trae incorporado un ionizador y purificador, nos permite disfrutar de un aire más sano en la casa.

El poco ruido que hace este modelo de Delonghi  (34db a velocidad mínima) se soporta mas aún cuando sabemos que está mejorando la calidad del aire que respiramos.

Lo que menos nos gusta del DeLonghi DNC65 : podrían incorporar un medidor de humedad ambiente. Se puede comprar uno aparte (no son caros) pero hubiéramos preferido que formara parte del equipo. Además, como calienta un poco el aire que seca, eleva la temperatura, por lo que no lo recomendaríamos para el verano.

Lo que más nos gusta del DeLonghi DNC65: Es un deshumidificador pequeño pero quita tanta humedad del aire como otros más potentes. Más silencioso que otros modelos y muy práctico para secar la ropa. Además, si lo colocas tirando el aire hacia las toallas mojadas, en no más de 2 horas ya están secas. Para el invierno es un deshumidificador muy recomendable , por la humedad que extrae y por calentar el aire, permitiendo reducir el consumo energético en calefacción.

Si estás pensando en comprar un deshumidificador Delonghi DNS65 Aria Dry puedes hacerlo con confianza. Su relación calidad precio justifica la inversión.

VER OFERTA EN AMAZON

Características del deshumidificador DeLonghi DNS65 AriaDry

➤ Medidas generales

Las medidas del deshumidificador Delonghi DNS65  son: 19 x 20 x 36,5 cm. Su peso es de apenas 6,5 kg (mucho más liviano que los de la competencia). Aunque ninguno plantea dificultades de traslado, este peso lo transforman en un verdadero deshumidificador portátil .

➤ Capacidad del depósito

El depósito de almacenaje de agua es de 2,8 litros. Su capacidad es menor a otros deshumidificadores pero perfectamente acorde a su tamaño portátil. Ninguna crítica menciona esta circunstancia como una desventaja.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador...
1.929 Opiniones
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador...
  • CAPACIDAD DESHUMIDIFICACIÓN: puede extraer hasta 6 L diarios, incluso a una temperaturacon de 32º y un 80 % de humedad
  • PANTALLA LCD: en la parte superior posee un panel de control iluminado con botones sencillos fáciles de manejar

➤ Funciones

Puede eliminar hasta 16 lts de agua al día, lo que significa una gran capacidad de extracción de humedad para ser un deshumidificador pequeño y compacto . Posee 5 modos de deshumidificación: : TURBO, ECO, AUTO, MAX y MIN.

Cuenta con una función de secado de ropa. Con esta función se optimizan la velocidad de ventilación y la capacidad de deshumidificación.

Su ionizador y su filtro le agregan funciones muy amigables con la salud. No solamente servirán para extraer la humedad ambiente, con lo que esto implica contra la formación de hongos. Su ionizador llena el aire con iones negativos saludables, mientras que el filtro antibacteriano (lavable) elimina el polvo y las bacterias.

Poseen un depósito transparente que permite verificar fácilmente el rendimiento del deshumidificador y el nivel de agua acumulada en cualquier momento.

Pros y Contras de comprar Deshumidificadores Delonghi DNS65

➤ Desventaja:

  • ✖  No tiene función de desagüe directo, aunque en la ficha de Amazon se indica que sí.

➤ Ventajas:

  • ✔ Sistema de apagado automático con indicador acústico
  • ✔ Tecnología Peltier, que lo transforma en un deshumidificador de bajo consumo
  • ✔ Ecológico: su funcionamiento no usa elementos químicos
  • ✔ Económico: Es un deshumidificador barato y de excelente calidad respecto  a otros modelos de mayor potencia. RECOMENDABLE 100%

Opiniones del Deshumidificador DeLonghi ArialDry

El DeLonghi Aria dry light DNC65 es un modelo de deshumidificador fabricado con lo último en cuanto a tecnología.

Posee un alto rendimiento y es muy silencioso, evitando cualquier tipo de molestias de funcionamiento. Es una excelente opción de compra tanto para el hogar cómo para espacios de trabajo en dónde el silencio es muy importante.
13% de Descuento por tiempo Limitado
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, Blanco

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 37€ (13%)

 


Deshumidificadores  Eléctricos Baratos

Los precios de los deshumidificadores están ampliamente justificados por sus múltiples ventajas.

Esto es una verdad y por ello nos animamos a afirmar que comprar un deshumidificador eléctrico NO ES UN GASTO sino una inversión. Devuelven en ventajas cada euro invertido.

Puede que aún así tu presupuesto no te permita disponer de mucho dinero. Por eso hemos creado esta lista con los deshumidificadores eléctricos con las mejores críticas.

Podrás elegir el tuyo entre las marcas más recomendadas, sin gastar mucho:

 


Deshumidificadores Industriales

Muchas personas en todo el mundo luchan diariamente con problemas de alta humedad, especialmente aquellos que trabajan en oficinas públicas, talleres, sótanos, bares, sitios de construcción, instalaciones de almacenamiento de archivos, etc.

Pero, ¿cuál es la razón detrás de la batalla constante que enfrentan los habitantes de estos lugares?

¡Bastante sencillo! Esas áreas casi nunca se ventilan adecuadamente, lo que se convierten en entornos ideales para el crecimiento de moho y hongos.

Afortunadamente, los deshumidificadores industriales o comerciales ofrecen una solución simple. Pero además son muy útiles para propietarios que buscan una deshumidificación superior para toda la casa:

 


 

Deshumidificadores para Secar la Ropa

Un asombroso 30% de la humedad que se encuentra dentro de nuestras casas se puede atribuir al secado de la ropa.

Este exceso de humedad hace que la propagación del moho, la humedad, los ácaros del polvo y otros alérgenos sea mucho más fácil, por lo que realmente debemos tener cuidado.

Puede reducir estos riesgos es que la mejor opción son los deshumidificadores para secar ropa; ¡más rápido y seguro!

 

Los Mejores Deshumidificadores Baratos y Pequeños (menos de 40 Euros!!)

Que tu presupuesto sea acotado no significa que debas renunciar a gozar de los beneficios de los deshumidificadores. En esta guía vamos a mostrarte cuáles son los deshumidificadores más económicos del mercado. No solamente vas a encontrar los de mejores precios sino también los que mejor rendimiento tienen para el uso que necesitas. Además hay una cosa que debe quedarte en claro:

Un deshumidificador barato no necesariamente será de baja calidad

Los deshumidificadores de menor costo que vamos a mostrarte están fabricados con materiales de primera calidad. Como los modelos de mayor precio tienen las últimas prestaciones de los más modernos. La diferencia es que en los más económicos encontrarás configuraciones más básicas o con una capacidad reducida para ambientes más pequeños.

Ya sabes que los deshumidificadores de mayor potencia te permiten disfrutar de múltiples beneficios:

  • Capacidad de extraer humedad ambiente
  • Eliminar condensaciones en ventanas y paredes
  • Eliminar el moho y olor a humedad
  • Reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y alergias

Con los deshumidificadores baratos podrás hacer EXACTAMENTE LO MISMO.  Sólo deberás adaptarlos a espacios de menor tamaño, donde funcionarán perfectamente bien, ocupando un espacio mínimo.

Esta es una guía de los mejores deshumidificadores baratos del mercado para que puedas comprar sabiendo que no vas a equivocarte. Hemos probado cada uno de ellos y te contaremos nuestra experiencia. No dudes que encontrarás el que mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades.


 

Deshumidificador Victsing 500ml

El Victsing 500 ml es un deshumidificador económico, compacto, silencioso y de fácil transporte. Al igual que otros tipos de deshumidificadores ayuda a disminuir el exceso de humedad ambiente y la formación de moho y condensaciones. Por su capacidad de extracción deberá adaptarse a espacios de uso reducido donde no se precisen de aparatos grandes y de mayores precios.

Características y Funciones principales del Victsing 500 ml

  • Peso: 1,1 kg. Por su bajo peso es fácilmente transportable a cualquier sector de la casa.
  • Medidas: 28,2 x 16,2 x 13 cm. Su reducido tamaño hacen que pase desapercibido dentro del ambiente y pueda ser guardado en cualquier rincón con espacios reducidos
  • Depósito: 500 ml. Acorde a una capacidad de extracción que le permite contener el agua de 2 días de funcionamiento. Cuando se llena para automáticamente y enciende una luz roja.
  • Capacidad de Extracción: Hasta 250 ml por día. Ideal para espacios pequeños (trasteros, Baños, armarios, dormitorios pequeños, etc.)
  • Muy silencioso: Lo que lo hace apto para permanecer encendido sin alterar las actividades diarias, o aún mientras se duerme.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra Opinión del Deshumidificador Victsing 500 ml

No debemos perder de vista que estamos hablando de deshumidificadores baratos de potencias menores. Conscientes de este dato lo hemos probado en espacios pequeños para verificar su capacidad de absorber agua.

Lo hemos usado dentro de armarios de ropa  con olor a humedad y en poco mas de 3hs juntó mucha agua e hizo desaparecer los malos olores. Para conseguir los mismos resultados en un ambiente (3 x 3 mts) deberás tenerlo en funcionamiento todo el día. Teníamos un dormitorio de ese tamaño con condensaciones y luego de un par de días de uso hemos podido comprobar una gran mejora. Para ambientes de mayor superficie tendrás que buscar aparatos de mayor capacidad… y precios más elevados.

Por lo demás nos parece una muy buena opción de compra dentro de la gama de deshumidificadores baratos. La relación calidad precio es la que esperábamos; por menos de 40€ es una alternativa altamente recomendable.

 


 

Deshumidificador IKOHS Dryzone

El mini deshumidificador DRYZONE de IKOHS es una alternativa más que eficiente para solucionar problemas de humedad en espacios y habitáculos reducidos. En tan solo 24h reduce la humedad ambiente en un 80% de forma segura. Como pertenece a la categoría de los deshumidificadores mas baratos, es una opción más económica de resolver los síntomas más comunes del exceso de humedad.

Características y Funciones principales del Dryzone 500 ml

  • Peso: 1,12 kg. Como todos los deshumidificadores económicos, una de las mayores ventajas es su bajo peso y facilidad de transporte.
  • Medidas: 28,5 x 16,4 x 13 cm. Al estar dentro de los deshumidificador pequeños, ocupan poco espacio de usos y guardado. Apto para departamentos chicos.
  • Depósito: 500 ml. A tono con otros deshumidificadores económicos. Al llenarse el depósito se detiene automáticamente y enciende una luz LED, también cuando el depósito está mal colocado.
  • Capacidad de Extracción: Hasta 250 ml por día. Ideal para espacios pequeños (trasteros, vestidores, Baños, armarios grandes, dormitorios pequeños, etc.)
  • Muy silencioso: De forma ultrasilenciosa, mejora la calidad del aire gracias a la eliminación de esporas del moho y los ácaros del polvo.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra Opinión del Deshumidificador IKOHS Dryzone 500 ml

Como todo deshumidificador barato, no es un aparato potente al que se le puedan exigir gran capacidad de extracción. Lo usamos con continuidad en varias estancias pequeñas de la casa y vimos que reduce la humedad de forma destacable al cabo de algunas horas. Al ser un deshumidificador pequeño de tamaño pudimos ubicarlo en cualquier rincón sin que interfiriera con el paso en absoluto.

También lo pusimos en uso en un vestidor de buen tamaño en el que ya habíamos intentado con deshumidificadores caseros (sin demasiada suerte). A diferencia de éstos, la humedad bajó muchísimo al punto de eliminar el mal olor y algunas manchas que habían aparecido. Si se lo usa en ambientes como los que hemos descripto es una excelente opción de compra.

Es ideal para departamentos pequeños con ambientes de reducida superficie y poco espacio para guardar cosas. Excelente relación calidad precio.

IKOHS DRYZONE - Deshumidificador de Aire Electrico, Mini Deshumidificador 500ml Portátil y Silencioso, Apagado automático, Purifica Aire y Evitar Bactéria y Humedad, Compacto y Ligero (Negro,500ml)

IKOHS DRYZONE - Deshumidificador de Aire Electrico, Mini Deshumidificador 500ml Portátil y Silencioso, Apagado automático, Purifica Aire y Evitar Bactéria y Humedad, Compacto y Ligero (Negro,500ml)

VER PRECIO EN AMAZON

 


 

Pro Breeze 500ml Deshumidificador Compacto

Este modelo de mini deshumidificador de Pro Breeze logra eliminar el exceso de humedad, moho y los ácaros del aire de forma eficiente y rápida. Como otros deshumidificadores pequeños es apto para espacios reducidos como la cocina, depósito, sótano, armario, barcos o cualquier lugar con tendencias a tener exceso de humedad.

El funcionamiento de este deshumidificador de Probreeze utiliza la tecnología avanzada Peltier (refrigeración termo eléctrica). No solo logra una gran eficiencia energética sino también lo transforma en un deshumidificador silencioso, que permite un uso continuo sin ocasionar molestias.

Características y Funciones principales del Pro Breeze 500ml

  • Peso: 1,18 kg. Como todos los deshumidificadores baratos y compactos, una de las mayores ventajas es su peso reducido y facilidad de su traslado.
  • Medidas: 18 x 28 x 16 cm. Es un deshumidificador pequeño que resulta muy conveniente cuando el espacio no sobra.
  • Depósito: 500 ml. Igual al de otros deshumidificadores mas económicos. Al llenarse el depósito se detiene automáticamente y enciende una luz LED.
  • Capacidad de Extracción: Hasta 250 ml por día. Ideal para espacios pequeños (trasteros, vestidores, Baños, armarios grandes, dormitorios pequeños, etc.)
  • Muy silencioso: Apto para ambientes de uso diario y aún para Dormitorios.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra Opinión del Deshumidificador Pro Breeze 500ml

Nos gustó su diseño y su reducido tamaño que no interfiere para nada con la circulación diaria dentro de la casa. Retira perfectamente la humedad del Baño pero si usas la ducha su eficiencia baja mucho. Este modelo de Pro Breeze es un deshumidificador pequeño que cumple adecuadamente con la función de extraer humedad. Es ideal para vestidores que suelen acumular humedad de la ropa que traemos desde afuera. Lo usamos en el de uno de nuestros colaboradores y logramos eliminar el olor a humedad a las 3 horas de uso. Luego de ello, si lo sigues dejando encendido mantiene el ambiente seco perfectamente.

No esperes grandes rendimientos en espacios mucho más amplios. Es un deshumidificador económico y eficiente pero acorde a los precios bajos que se paga por ellos.

El depósito nos parece acorde a su potencia ya que tiene una autonomía bastante prolongada. No es de los deshumidificadores mas silenciosos pero no tenemos quejas para hacerle en este sentido. El sonido se camufla perfectamente con el de un ventilador o un frigorífico (heladera). Si realmente te preocupa esta cuestión, nuestro consejo es que alternes el uso con otros ambientes en los que no te encuentres en ese momento. Igualmente, insistimos: no es un problema.

Las ventajas del Pro Breeze 500 ml se asemejan a otros modelos de su competencia. Nos resultó de funcionamiento sencillo, eficiente y con un precio acorde a los beneficios que presta. Si tu presupuesto para comprar un deshumidificador de aire es ajustado, con este modelo de Pro Breeze no saldrás defraudado.

20% de Descuento por tiempo Limitado
Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze™, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes

Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze™, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10€ (20%)

 


 

Mini Deshumidificador Kasimir 600 ml

Este modelo de deshumidificador pequeño de Kasimir tiene una potencia para extraer humedad algo superior a otros deshumidificadores de bajo precio.

Como otros deshumidificadores compactos reduce la formación del moho, los ácaros y las bacterias y otros agentes que producen alergias. En usos compatibles con espacios pequeños cambia la calidad del aire haciéndolo mas respirable y saludable. Al igual que los de la marca Probreeeze, también utiliza la tecnología avanzada Peltier (refrigeración termo eléctrica).

Características y Funciones principales del Kasimir 600ml

  • Peso: 1,24 kg. Apenas unos gramos mayor que otros deshumidificadores baratos de la competencia. Peso muy reducido que lo hace altamente maniobrable.
  • Medidas: 22 x 15 x 23 cm. Es un mini deshumidificador pequeño que se guarda en practicamente cualquier lugar de la casa sin estorbar.
  • Depósito: 600 ml. Capacidad de carga 100ml mayor al de otros deshumidificadores económicos. Cuando se llena el depósito se detiene automáticamente y enciende una luz LED para dar aviso.
  • Capacidad de Extracción: Hasta 300 ml por día, lo que representa una potencia algo superior al de otros deshumidificadores baratos de similares prestaciones.
  • Ultra silencioso: Menos de 35 db, acorde al de otros deshumidificadores termoeléctricos.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestras Opiniones del Deshumidificador Kasimir 600ml

Luego de comprar este deshumidificador, lo primero que hicimos es ponerlo en funcionamiento en un dormitorio pequeño durante todo el día. De mas está decir que dicho ambiente tenía problemas propios del exceso de humedad: manchas, moho tras los muebles y malos olores. A las dos a tres horas de funcionamiento comenzó a generar agua y al cabo del final del día el olor a humedad prácticamente desapareció.

Lo seguimos usando regularmente en ese dormitorio y cada dos días vaciamos el depósito. Limpiamos las manchas de humedad y quitamos el moho y hasta ahora no han vuelto a aparecer. Hace un ruido muy suave y para dormir, ya nos hemos acostumbrado y no nos molesta.

En conclusión, este modelo de Kasimir nos parece un deshumidificador pequeño con muy buena relación calidad-precio. Con depósito y capacidad de extraer humedad  algo mayor que los de la competencia, por un precio similar. No encontramos ninguna desventaja que nos lleve a desaconsejar que puedas comprar este deshumidificador. Puedes hacerlo con confianza: es un producto muy recomendable.

 


¿Qué es un Deshumidificador y para Qué Sirve?

¿Cuál es la función del deshumidificador?

Un deshumidificador es el dispositivo IDEAL para bajar el exceso de humedad ambiente de tu hogar. Su reducido tamaño hacen que este aparato sea fácilmente transportable a cualquier ambiente de tu casa. Es liviano, portátil y no ocupa mucho espacio, ni mientras lo usas ni aún teniéndolo que guardar

Es el aparato antihumedad por excelencia, tanto para espacios de almacenamiento, como áticos, garajes, bauleras, depósitos o trasteros. Es igualmente ventajoso para salas de estar o cualquier otro ambiente de la casa en el que quieras usarlo.

Los principales beneficios de comprar un deshumidificador de aire para el hogar son:

  1. Eliminar la humedad de condensación que afectan tu casa
  2. Evitar el surgimiento de hongos, moho en las paredes, ventanas empañadas, pisos que no secan nunca
  3. Reducir la aparición de enfermedades como asma, rinitis, alergias y otras afecciones asociadas a los altos índices de humedad del hogar

El uso del deshumidificador para secar la ropa

Hasta aquí habrás comprobado los beneficios del uso del deshumidificador como una forma de extraer la humedad ambiente resolviendo los problemas de condensación de tu casa.

Pero si te hicieran falta algunos argumentos que te ayuden a justificar un aparato como este, aquí te dejo un vídeo en el que se explican claramente las ventajas económicas para el ahorro energético que resultan de usar un deshumidificador para secar ropa húmeda (colada).

 


Cómo Funcionan los Deshumidificadores

No quiero complicarte con tecnicismos que no te interesarán. Por eso veamos en qué consiste su funcionamiento básico.

La mayoría de los deshumidificadores aspiran aire húmedo a través de una entrada utilizando un compresor interno y un ventilador. El aire pasa a través de bobinas frías que extraen el exceso de humedad y lo condensan en el depósito que traen incorporado. Allí se acumula (no chorrea) y a continuación el aire seco se impulsa de nuevo en la habitación.

Los 5 pasos básicos del funcionamiento del deshumidificador de aire son:

1- Aspiran el aire húmedo del ambiente en el que se encuentran
2- Retienen el exceso de vapor de agua del aire aspirado
3- Convierten el vapor extraído en agua líquida
4- Juntan y almacenan el agua en un depósito (extraible) que traen incorporado
5- Reponen el aire filtrado a la habitación, devolviéndolo limpio, seco y más sano.

Gracias a los deshumidificadores logramos mantener el nivel de humedad de la casa dentro de un rango de ente 40 y 60%.  Esto nos asegura un hogar con valores de humedad saludables, que no deberían generar problemas de condensación.

¿Te imaginas tener al fin controlada la humedad de tu casa? Y todo esto SIN NINGÚN TIPO de instalaciones especiales!!

En este vídeo vas a ver lo sencillo de su uso y las múltiples ventajas del deshumidificador portátil doméstico. Si aún te queda alguna duda, vale la pena que lo compruebes!!

Diferencias entre Deshumidificadores Refrigerantes y Desecantes

Habrás oído hablar de estos dos tipos de deshumidificadores. Ambos son igualmente útiles pero tienen algunas diferencias que es bueno conocer. Antes de decidir comprar el tuyo veamos si puedo aclararte cuál es el deshumidificador más conveniente para tu casa.

Los deshumidificadores refrigerantes utilizan un gas comprimido como refrigerante para enfriar unas bobinas metálicas. Cuando ingresa el aire húmedo del ambiente al equipo, se condensa en las bobinas. A continuación, el aire que sale del deshumidificador se calienta pasando por un condensador que evita que vuelva muy frío a la estancia.

Esta característica permite afirmar que este tipo de deshumidificadores son más eficientes en lugares en los que la temperatura es más elevada.

Como contrapartida, los deshumidificadores desecantes funcionan de acuerdo a otro sistema. En lugar de usar condensación (en las bobinas del evaporador frío), emplean un químico denominado desecante para eliminar la humedad ambiente.

El aire que se extrae de la habitación circula a través de una rueda desecante. En ella se aloja un material altamente absorbente (usualmente un gel de sílice). Con su reducido tamaño, es capaz de extraer gran cantidad de humedad del aire.

La parte húmeda circula atraviesa un proceso de secado que logra evaporar el agua y recogerla en el depósito que traen incorporado. Luego de esto, el aire seco circula nuevamente hacia la habitación por el otro lado.

¿Cuál es el mejor?

Hasta ahora sólo explicaciones técnicas, y es probable que sólo quieras saber cuál es el deshumidificador más conveniente entre ambos sistemas. Te lo explico en dos pasos:

  • Como los deshumidificadores desecantes no usan el enfriamiento para extraer la humedad, en general son mucho más efectivos en los climas fríos con respecto a los modelos refrigerantes.
  • Por el contrario, los deshumidificadores refrigerantes , funcionan de forma más eficiente en verano, cuando las temperaturas ambientes son más elevadas, y no tanto en temperaturas más frías.

Desde este punto de vista mi consejo es el siguiente. Si los vas a usar en ambientes con una temperatura del aire inferior a 15 ℃, deberias optar por un tipo de deshumidificador desecante. Así obtendrás rendimientos más efectivos.

Un dato importante:

Ambos tipos de deshumidificadores calientan levemente el aire, lo que NO SIGNIFICA que puedan emplearse como calefactores.

Por qué Comprar un Deshumidificador

Nadie quiere comprar algo si piensa que no lo necesita. En esta idea puede que te hayas preguntado:

¿Vale la pena un deshumidificador?  o simplemente, ¿Funcionan los deshumidificadores?

Seguro que alguna vez te planteaste algo como ésto:

«Mi casa no tiene humedad, o sea, no preciso comprar un deshumidificador»

Digamos que parte de esto es verdad, pero… Puede que tu casa (constructivamente) esté «sana», y aún así tengas la mala suerte de habitar una zona de mucha humedad ambiente.

Es probable que esa humedad, durante gran parte del año (verano o invierno) esté afectando la calidad de vida del interior de tu hogar.

Aunque no lo sepas, comprar deshumidificadores eléctricos de aire te ayudará, no sólo a mejorar la calidad del clima interior, sino también a hacerte más fácil la vida.

¿Todavía dudas si esta inversión es para ti? Esta breve encuesta te ayudará a saber si realmente precisas comprar un deshumidificador:

  • ¿Te gustaría deshacerte del moho y hongo en paredes?
  • ¿Sientes olor a humedad en el ambiente y quieres que la casa no «huela raro»?
  • ¿Quieres que los pisos no se humedezcan o se sequen más rápido luego de lavarlos?
  • ¿Prefieres que el aire que respiras sea más sano y tenga menos agentes que producen alergias?
  • ¿La ropa lavada demora una eternidad en secarse?
  • ¿Los cristales de las aberturas se empañan? ¿Las paredes se humedecen?

Si a cada una de estas preguntas responderías con un ¡¡SI!!, no hay dudas que necesitas comprar un deshumidificador de aire para tu hogar.

Otras Ventajas de los Deshumidificadores

Si bien ya conoces muchos de lo beneficios de los deshumidificadores eléctricos, este es un resumen de cómo ayudarán a mejorar tu hogar.

  • Menor ventilación: Sabemos que es necesario ventilar la casa para renovar el aire interior. Con los deshumidificadores eléctricos no vas a  precisar ventilar (abrir ventanas) tan a menudo los ambientes. Esto te permitirá ahorrar energía de calefacción en temporadas de temperaturas bajas.
  • Mejora la salud de los alérgicos: Al bajar el nivel de humedad se frena el crecimiento de los ácaros del polvo y mohos. De esa manera se reducen las reacciones alérgicas asociadas a los ambientes húmedos y cerrados.
  • Son programables: Tanto el encendido y apagado (reduciendo el consumo eléctrico). Lo mismo puede hacerse con el grado de humedad deseado. Pueden elegirse de acuerdo a tus propias necesidades.
  • Clima interior placentero: Al no haber tanta humedad en el aire el ambiente se percibe como más agradable, tanto en invierno como verano.
  • Ahorro en calefacción: En temporadas de temperaturas bajas la calefacción es más efectiva y no se precisa de tanta energía. Es 4 VECES mas costoso calentar «agua» que aire. El bajo consumo de los deshumidificadores está íntimamente ligado a esta circunstancia.
  • Ayuda al secado de la ropa: En ambientes excesivamente húmedos o en temporada de abundantes lluvias, es casi imposible que la ropa se seque al aire. En este sentido el deshumificador ayuda a acelerar los tiempos de secado.
  • Menos moho en paredes: Al bajar la humedad ambiente los muros no se humedecen y el moho no encuentra terreno fértil donde formar colonias.
  • Ambientes saludables: Aire con menos esporas de hongos y microorganismos. Mayor salud, sobre todo para aquellos que sufren de alergias o asma.
  • Son portátiles: Pueden llevarse a distintos ambientes de la casa (sin instalaciones), para lo cual suelen contar con ruedas y un asa para facilitar su transporte.

Comprenderás entonces las múltiples ventajas de los dehumidificadores para mejorar tu vida diaria. Esto es así, sobre todo, en una casa que se empeña en complicarte la habitabilidad.

Ofertas en Deshumidificadores

Ya sea que necesites uno por razones de salud o simplemente quieras crear un ambiente de vida más agradable, un deshumidificador puede marcar una enorme diferencia en tu calidad de vida.

Las ofertas en deshumidificadores te ofrecen aparatos asequibles, como el popular Orbegozo DH 2050 de 3,5 L , que elimina hasta 20 L diarios, y que ofrece un efectivo funcionamiento para controlar la atmósfera en cualquier habitación que desees.

Simplemente enciéndelo para mejorar los niveles de humedad y mantener tu hogar más seco y así evitar tener paredes y otras superficies con humedad, protegiéndote del moho que causa asmas y alergias.

 

VER MÁS OFERTAS