¿Quieres dos razones de peso por la buscar los mejores desatascadores de tuberías?:
- Es casi IMPOSIBLE conseguir un técnico libre cada vez que debas reparar las tuberías atascadas
- ¿Cuánto te cobran y cuánto ahorrarías si TU MISMO lograras desatascar el fregadero?
ESTO ES POSIBLE!! Un desatascador de tuberías es un objeto barato y fácil de usar y no es descabellado pensar en tener el tuyo.
Para ayudarte a tomar la decisión correcta, probamos los desatascadores de tuberías más vendidos y aquí te damos nuestras opiniones y consejos para que puedas comprar el correcto.
Guía para Comprar el Mejor Desatascador de Tuberías del Mercado
El mejor desatascador del mercado será aquel que responda de forma más adecuada al tipo de atasco que estés sufriendo. De todas maneras, en el catálogo que aquí te mostramos, tendrás un panorama muy amplio para encontrar el que resuelva TU problema.
No busques más!! En este catálogo agrupamos los mejores desatascadores de tuberías, lo más vendidos y los de mejores opiniones de usuarios. Cientos de personas ya los han probado y hemos hecho una selección de los de mejor calidad precio.
Aprovecha estas ofertas y no dejes de comprar el tuyo. Ahorrarás mucho dinero en trabajos que tu mismo podrás hacer.
Cómo Desatascar Tuberías
En la mayoría de los casos los atascos en tuberías pueden resolverse a nivel doméstico. Existen 3 métodos básicos para acabar con las tuberías atascadas.
- Método Químico: Desatascadores químicos con productos de venta en los mercados. Los hay peligrosos y otros más inocuos.
- Método Ecológico: Utilizando agua caliente o productos naturales (no tóxicos) que podemos encontrar en casa.
- Método Manual: Mediante el uso de desatascadores de tuberías manuales que utilizan presión de agua o arrastre directo del atasco que produce la obstrucción.
Si te tomas sólo 5 MINUTOS vamos a explicarte las ventajas y desventajas de cada unos de ellos para que puedas resolver tus problemas sin gastar de mas.
Tipos de Desatascadores Manuales
Casi todas las obstrucciones de tuberías obedecen a suciedades, residuos de alimentación o pelos acumulados en los desagües. Aunque parezcan graves, por lo general no justifican la presencia de un fontanero ni aparatos para desobstruir complejos.
La mayoría de los desatascadores de tuberías que ofrece el mercado son manuales y están pensados para usos domésticos. Estos son los mejores desatascadores de tuberías manuales más potentes y efectivos. Uno de ellos puede ser el tuyo.
Desatascador Químico de Tuberías
Es el primer método para desatascar el fregadero que viene a nuestra mente ante un problema de este tipo. Los desatascadores de tuberías químicos suelen usar sustancias muy corrosivas y peligrosas para su manipulación. Además, su uso frecuente, puede alterar la vida útil de las tuberías, especialmente si estas son antiguas.
Por eso te aconsejamos optar por los mejores desatascadores químicos de marcas reconocidas. El mercado ofrece desatascadores líquidos de uso doméstico que no son peligrosos como los mencionados.
Disuelven de forma efectiva los componentes orgánicos del atasco, liberando rápidamente las tuberías atascadas. Aunque son seguros, te recomendamos las precauciones básicas, así como el uso de guantes y gafas de protección para evitar accidentes.
- [Uso profesional] Tratamiento profesional
- [Ventajas] No daña plásticos, metales, acero, PVC, plomo y juntas de goma
- [Utilidad] Disuelve la acumulación de resíduos y suciedad en general. Perfecta para la disolución de aceites, jabón, restos de champú, cabello,...
- Desatascador de desagües HG: el desatascador líquido de desagües HG es ideal para todo tipo de tuberías de desagüe; resultados en menos de 30...
- Desatascador efectivo: desatasca los desagües del baño obstruidos por acumulación de cabello, espuma de jabón, papel higiénico y otras sustancias
- Desatasca las tuberías obstruidas: este desatascador desbloquea rápida y fácilmente los desagües sin dañar las tuberías de PVC de tu casa u...
- El desatascador HG Duo desbloquea desagües con facilidad: Ideal para usar en la cocina, baño o el cuarto de la lavadora
- Fórmula profesional para desatascar desagües de forma rápida y eficaz ¡Pruébalo antes de llamar al fontanero! Ideal para eliminar atascos de...
- Fórmula doble extremadamente potente: Desatasca de cañerías, tuberías, fregaderos y desagües
Desatascador de Muelle de Manivela
Este tipo de desatascadores de tuberías manuales son uno de los que mejores resultados ofrece. En general tienen un muelle metálico en forma de espiral con una manivela en uno de sus extremos. Se accionan fácilmente:
Se introducen dentro de las tuberías atascadas haciendo girar la manivela hasta el recorrido completo.
Con un desatascador de muelle se logra enredar y capturar los pelos o restos de comida atrapados en las cañerías. Lo bueno de este tipo de desatascadores manuales es que no disuelven sino que EXTRAEN el atasco.
No afectan para nada el interior de los desagües ya que trabajan sobre la obturación propiamente dicha. Son desatascadores de tuberías baratos que habitualmente son más económicos que la contratación de la mano de obra especializada. Es más: en muchos casos es el mismo desatascador de muelle profesional que usa el técnico.
¿Cuántas veces deberás enfrentarte a tuberías atascadas? Vale la pena la inversión con creces.


Amtech S1895 Desbloqueador de tuberías desagüe Flexible, Rosso, talla única
VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 1.34€ (6%)
Desatascador de Tambor
A diferencia de otros, el desatascador manual de tambor puede usarse a mano o con un taladro. Mientras que en un desatascador de muelle hay que recoger y guardar el cable, en los de tambor se guarda enrollado dentro del mismo.
Es ideal para desatascar tuberías de wc y la gran ventaja es que las manos no tienen que tocar el cable. Son un desatascador de tuberías casero muy práctico y fácil de usar. Un paso más arriba en comodidad respecto al de muelle normal.
Desatascador de Ventosa Doméstico
El desatascador de ventosa es el más básico y el que la mayoría suele tener en su vivienda para reparar tuberías atascadas.
Sencillamente es un fuelle de goma con mango de plástico o madera que se posiciona sobre la boca del fregadero, lavabo, bañera, etc. Se acciona empujando hacia abajo y hacia arriba para originar una corriente de presión de agua. A tal fin es conveniente llenar con agua parte del fregadero para facilitar la succión.
Como es un desatascador casero, no es apto para situaciones comprometidas. En este sentido no es muy eficiente para desatascar tuberías muy obstruidas. Para ello deberás recurrir a otro tipo de desatascadores profesionales o de muelle.
Teniendo en cuenta que es un desatascador barato vale la pena comprarlo ya que te sacará de apuros en más de una ocasión.
- Calidad Profesional
- Cabeza larga para desatascar fácilmente
- Desmontable y lavable
- Plástico resistente
Desatascador de Tuberías Neumático
Es un auténtico desatascador de tuberías a presión o versión mejorada del desatascador de ventosa común. Cuenta con una ventosa de goma y una bomba neumática que se coloca sobre el desagüe del artefacto a destapar.
Al igual que el anterior modelo, utilizan la presión de aire y agua para movilizar el atasco. Aunque no se equipara a un desatascador profesional, es mucho mas eficiente que el de ventosa.
Si quieres saber cómo desatascar un fregadero de cocina, un lavabo o fregadero, esta es una herramienta eficaz. Para los que buscan comprar un desatascador de tuberías casero y potente, esta es una excelente opción.
Desatascador Eléctrico
No hay dudas que este es un verdadero desatascador de tuberías profesional que supera en prestaciones a los demás. Es apto para tuberías de 19 – 76 mm y con forma de «S» o «L».
Es práctico, portátil y viene equipado con una batería de litio que evitará molestos cables de conexión eléctrica. Es más cómodo de usar y ahorra esfuerzo en comparación con los productos tradicionales.
Posee una luz frontal que mejora la iluminación en sectores oscuros, propios de los lugares a los que se debe acceder. Otra de las principales ventajas de este desatascador manual de batería es su garantía de 2 años que cubre eventuales problemas de calidad.
Si piensas dedicarte a la reparación de tuberías atascadas esta es una herramienta que no puedes dejar de comprar.
Desatascador de Fregadero Ecológico
No usa movimientos ni conexión eléctrica. Este desatascador de fregadero manual consta de un cable de acero con cobertura plástica que se conecta al grifo.
Utiliza la presión del agua y posee una válvula antiretorno que impide que se mezcle el agua sucia con la de consumo. La manguera tiene una longitud de 2,5 m y se adapta a cualquier grifo. Un artefacto doméstico ideal para desatascar el fregadero sin tener que gastar en un técnico.


GHZ Matra 109937 Desatascador de tubería con válvula antirretorno
VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 1.5€ (5%)
Dónde Comprar un Desatascador de Tuberías Barato
Los mejores desatascadores de tuberías pueden comprarse en tiendas especializadas. Pero te hago una pregunta importante:
¿Vale la pena que salgas de la comodidad de tu asiento para adquirir un producto que puedes comprar desde tu casa?
Desde este sitio puedes comprar los mejores desatascadores del mercado, con la certeza de saber exactamente QUÉ ES lo que precisas. Hay productos con una calidad y precio que son una garantía de compra segura.
Son productos muy económicos que van a sacarte del paso cada vez que tengas un problema.
Aprovecha las ofertas de esta semana y dile adiós PARA SIEMPRE a las tuberías atascadas.
Cómo Elegir un Desatascador de Tuberías Potente
Al momento de tener que resolver un problema de tuberías atascadas las dudas van desde, llamar a un técnico o hacerlo por nuestros propios medios. Insisto con la conveniencia de contar con un desatascador manual casero. La mayoría de las veces podremos solucionar los atascos domésticos sin gastar en un servicio especializado.
Dado que habitualmente los atascos son menores, siempre será un NEGOCIO intentar desatascar las tuberías por tu cuenta. En el peor de los casos, el problema no se resolverá, pero tampoco se dañará el desagüe.
Consejos para Comprar los Mejores Desatascadores de Tuberías Caseros
Para comprar un desatascador de tuberías potente acorde al uso que vayas a darle en tu casa, estos son algunos consejos de utilidad:
- En caso de que quieras un desatascador barato, los de ventosa son los más indicados. Son eternos y además te servirán para resolver la mayoría de los atascos habituales, de suciedades y restos de comida. Igualmente funcionarán muy bien para desatascar el fregadero o el WC.
- Si te animas a gastar un poco más, los desatascadores manuales de muelle o los neumáticos multiplicarán la efectividad. El desatascador de muelle arrastra y extrae la suciedad, eliminando el problema de raiz. El desatascador de tuberías a presión tiene a favor la mayor potencia de succión y presión para desalojar las obstrucciones.
- Por el contrario, si buscas un desatascador de tuberías profesional, sin dudas deberás elegir los eléctricos. Son mucho más potentes y más aptos para desatascar una tubería muy obstruida. Aunque no son tan baratos como los manuales, son una buena opción si vas a dedicarte a estas tareas. Devuelven con creces cada centavo invertido ya que facilitarán enormemente tus trabajos.
- ✅ Despeja Drenajes Lentos y Obstruidos: Colócalo sobre el desagüe incluso cuando la base de tu ducha esté llena y al cabo de unas pocos bombeos...
- ✅ Despeja Atascos en el Lavabo Rápidamente: Coloca la apertura sobre la tubería obstruida y bombea dos veces. Despejará en 10 segundos más que...
- ✅ Potente: La potencia proviene de la presión hacia los fuelles cuando están sobre la obstrucción, impulsando aire hacia dentro del drenaje. Este...
- Incluye punta en espiral con mango
- Mango de plástico resistente
- Indicada para limpiar tuberías de desagües obstruidas
- ☑ El juego de émbolo de fregadero de alta presión puede lidiar con varios bloqueos causados por todo tipo de basura como pelo, tela, té, hojas,...
- ☑ Émbolo de inodoro con ventosas de 4 tamaños, se puede utilizar para inodoro, lavabo, bañeras, ducha, fregadero, drenaje de suelo, tuberías...
- ☑Cuerpo de pistola ABS, cabeza bloqueada de goma natural. Una goma natural que es resistente y duradera para nuestro lanzador de drenaje. Cuando...
El Mejor Desatascador de Tuberías a Presión
Tener que resolver cómo desatascar un fregadero es una de las problemáticas más habituales de una casa. No tenemos dudas que los desatascadores a presión cumplen muy bien ese propósito.
El limpiador de tuberías de aire comprimido de ROTHENBERGER Industrial es ideal para el uso del hogar. Se utiliza para eliminar residuos en las tuberías de desagüe de cocinas, baños y aseos, con la ayuda de la alta presión (4 bar). El producto tiene instalada una válvula de sobrepresión que evita que el tanque de presión se infle demasiado.
Cuando los atascos no son graves, en solo dos disparos logra liberar las tuberías y el agua vuelve a correr con normalidad. Como recomendación importante: trata de usarlo SIEMPRE cargado de agua, para mejorar su poder de acción.
Cómo Desatascar el Fregadero de Cocina
La gran mayoría de los problemas de tuberías atascadas se dan en el fregadero de cocina. Habitualmente se tapan con restos de comidas o calcificaciones de estas, que reducen u obstruyen el normal escurrimiento del agua. Por lo general son fáciles de resolver siguiendo algunos pasos básicos.
Esta es una pequeña guía con algunos trucos para desatascar una tubería del fregadero:
- Como primer medida intenta desatascar la tubería con un desatascador de ventosa. Si son restos de comida flojos, enseguida volverá a correr el agua.
- Si la obstrucción persiste deberás verificar el estado del sifón que está debajo del fregadero. Es común que tengan un tapón de inspección para acceder a su interior. Una vez que hayas accedido podrás remover la suciedad que obstruye el desagüe.
- En caso que el sifón esté limpio y persista la obstrucción, será hora de recurrir a otros desatascadores de tuberías potentes. Para desatascar un fregadero en estas circunstancias es ideal el desatascador de muelle. Introduciendo el cable por el sifón abierto podrás acceder al interior de la tubería hasta lograr remover la obstrucción.
- Si aún así la cañería sigue atascada necesitarás consultar con el técnico. Primero, para identificar la ubicación del atasco y luego para determinar cuál es el mejor tratamiento a aplicar.
Desatascadores Caseros: Trucos para Desatascar el Fregadero
Como ya lo mencionamos, los desagües suelen taparse con restos orgánicos procedentes de la alimentación y el lavado. Si la obstrucción está formada por restos sueltos, aplicando un desatascador casero de muelle o del tipo «desatascador de tuberías a presión». La sola impulsión de agua a presión hace correr el atasco, destapando el desagüe.
Puede que la obstrucción esté formada por una «pasta» formada por grasas, detergentes y suciedad. Esta peligrosa mezcla provoca actúa como el «colesterol» de tus drenajes. La sección de paso de las tuberías se va reduciendo con esta capa grasosa hasta impedir el normal escurrimiento del agua.
¿Cómo desatascar el fregadero en estas condiciones? Antes de llamar al técnico te sugiero que intentes algunos desatascadores de tuberías caseros. Serán muy baratos y podrás ponerlos en práctica con cosas de andar por casa.
Agua Caliente: Desatascador Ecológico
El agua caliente es uno de los desatascadores de tuberías manuales más naturales y ecológicos que tienes a mano. La temperatura alta del agua logra ablandar la pasta grasosa para ayudar a removerla. Si el tapón no es tan grande saldrá por sus propios medios. Sólo deberás dejar correr el agua caliente unos minutos hasta comprobar si la situación mejora.
Puede que aún el atasco persista. En ese caso podrás aprovechar que éste se ha ablandado para recurrir a otro desatascador de tuberías potente para remover el tapón. Un consejo muy importante:
¡Cuidado con el uso de agua hirviendo! Si las tuberías son viejas o están dañadas, el agua puede terminar por ser más un daño que una ayuda.
Bicarbonato y Vinagre: El Desatascador Casero más usado
Uno de los desatascadores de tuberías caseros más reconocidos es la mezcla de bicarbonato sódico y vinagre. A diferencia de otro desatascador casero de tuberías líquido que ofrece el mercado, éste es ecológico y no es peligroso para tu salud. Ambos se consiguen en cualquier tienda de comestibles, son baratos y fáciles de aplicar.
Cómo Desatascar el Fregadero con Bicarbonato y Vinagre en 4 Pasos
- Retirar la mayor cantidad posible del agua que haya rebalsado en el fregadero, utilizando algún recipiente (vaso, taza, etc.)
- Una vez hecho esto, colocar una cierta cantidad de bicarbonato sobre en la boca del desagüe.
- A continuación volcar un par de vasos de agua muy caliente y dejar actuar unos minutos.
- Al cabo de ese tiempo, repetir la operación, pero esta vez con sólo una porción del bicarbonato más 1/2 vaso de vinagre. Tapa la boca del desagüe y deja actuar a esta mezcla.
- Una vez que dejes de escuchar la efervescencia, deja correr agua caliente para completar el destapado.
En condiciones normales, el sistema es un desatascador para fregadero muy efectivo. Si no logra acabar con las tuberías atascadas, prueba con otros desatascadores como los que te hemos mencionado.
Cómo Desatascar el Fregadero con Coca Cola
Parece un contrasentido mencionar a la Coca Cola desatascador ecológico. Lo cierto es que hay pocas cosas que se resistan al poder «desobstructivo» de esta bebida. Mito o realidad (mas de lo primero que de lo segundo), este es el paso a paso para saber cómo desatascar tuberías con Coca Cola:
- Vierte dos vasos con Coca Cola por el desagüe o tubería. Si el desagüe es muy grande utiliza 3 vasos.
- Espera entre 15 y 20 minutos para que la bebida haga efecto y luego deja correr agua para ver si el atasco ha desaparecido. Si la tubería sigue atascada repite el proceso y esta vez espera unos 30 minutos.
- Al terminar arroja primero agua muy caliente y luego agua corriente a temperatura natural.
Personalmente creo que NADA reemplaza a un buen desatascador de tuberías potente, pero no pierdes nada intentando con este desatascador casero.
Seguramente la bebida hará menos daño en el drenaje que en tu estómago ヅ
Cómo Desatascar un Lavabo
El desagüe del lavabo del Baño, por lo general confluye a una pileta con bote sifónico. Lo primero será identificar si el atasco está en el bote o en la cañería que lo une al lavabo.
Para desatascar una tubería del lavabo, sigue estas indicaciones:
➤ Al igual que con el fregadero, intenta destapar las tuberías con un desatascador de ventosa o a presión. Si la obstrucción está en el trayecto hacia el bote sifónico, alcanzará para solucionar el problema.
➤ Si el atasco se encuentra en la pileta con el bote sifónico el procedimiento será distinto. En tal caso tendrás que retirar la tapa del bote (con un destornillador) y retirar con la mano la suciedad depositada en el mismo.
Si no te atreves a tanto, podrás usar un guante de látex o intentarlo con pinzas o un destornillador. Normalmente el sifón puede retirarse manualmente para facilitar su limpieza. No olvides volver a colocarlo para evitar que pasen olores desagradables al ambiente.
➤ Como última alternativa, podrás introducir un desatascador de muelle para intentar desatascar el tramos entre el bote sifónico y la continuación de su drenaje.
- Producto ideal: el desbloqueador de drenaje Amtech es adecuado para plásticos estándar, con tubos de desagüe de 32 y 40 mm. Apto para lavadoras,...
- Fácilmente accesible: para un mejor acceso y para eliminar el bloqueo de zonas inalcanzables, este desbloqueador de tuberías tiene un tamaño de 5...
- Extremo de cola de cerdo: este sacacorchos viene con un extremo de cola para una mejor separación de bloqueo.
- Mango madera
- Longitud 10m
- Fabricado en Alemania
Cómo Desatascar una Bañera
¡Qué ama de casa no se habrá encontrado ante esta situación! ¡Cómo desatascar la bañera!
Este artefacto sanitario suele traer muchos problemas. El principal responsable de los atascos en bañeras suelen ser una mezcla de pelos y jabón. Asqueroso… para qué negarlo.
Lo primero que deberás hacer es verificar la rejilla del desagüe dentro de la bañera. Suele tener pelos que retardan la salida del agua. Si el problema no está allí deberás proceder a la limpieza del bote sifónico como lo he mencionado en el caso anterior. Un consejo de oro:
Si no quieres lamentar problemas de tuberías atascadas, repite periódicamente la limpieza para prevenir males mayores.
Cómo Desatascar el WC
Aprender cómo desatascar un water no es tarea que pueda realizar cualquiera en su casa. Los inodoros suelen taparse con los desechos «previstos» o restos de papel higiénico o toallitas que se tiran en exceso. Tampoco es de descartar atascos producidos por objetos «extraños» como chupetes, lápices o juguetes que los niños suelen arrojar al WC.
Una vez que hayas retirado el objeto que produjo el atasco ☹ el problema debería solucionarse. Si esto no es así deberás recurrir a otros métodos para desatascar el el water… antes de recurrir a la ayuda especializada.
Desatascar el Inodoro con Desatascadores Manuales
Hay dos desatascadores de tuberías que podrás usar al destapar un wc: el de ventosa y el de acordeón.
El desatascador de ventosa se usa especialmente en fregaderos, lavabos y bañeras. Por el contrario, el desatascador de acordeón sella y se adapta mejor al inodoro, mejorando el poder de succión. ¿Cómo desatascar el inodoro?:
- Si está llena, retira la mitad del agua de la taza del inodoro. Caso contrario, llénala hasta la mitad si está vacía.
- Protege el área alrededor del water con trapos para proteger el piso circundante.
- Coloca el desatascador de acordeón en la taza del inodoro hasta tapar por completo la abertura del drenaje. Asegúrate de tapar completamente el fondo del drenaje.
- Empuja el desatascador hacia abajo mediante movimientos rápidos y potentes. La presión ejercida de esta forma aflojará la obstrucción.
- Vuelve a echar agua al inodoro para verificar si baja. Si no lo hace inténtalo de nuevo hasta comprobar que la salida de agua se normaliza.
- Calidad Profesional
- Cabeza larga para desatascar fácilmente
- Desmontable y lavable
- Plástico resistente
En este vídeo podrás ver cómo desatascar un inodoro con un desatascador manual.
Desatacar el Inodoro con Lejía (cloro) y Detergente
Otro recurso para resolver este tipo de problemas es recurrir a desatascar el inodoro por métodos químicos de andar por casa. Un ejemplo de un desatascador casero fácil de hacer:
La lejía y el detergente son limpiadores domésticos cuya mezcla es tóxica si se la emplea para el lavado. Utilizado como para la limpieza, en cambio, es un desatascador de inodoros bastante eficaz. ¿Cómo desatascar el wc con lejía y detergente?:
- Vierte la lejía y detergente en polvo de la lavadora, dentro de la taza del WC
- Espera que los dos productos actúen al menos unos 10 minutos
- Al cabo de ese tiempo vacía el depósito del inodoro para comprobar el fin del atasco
- Para mejorar la efectividad del método puedes ayudar el proceso presionando con un desatascador de ventosa o de fuelle
- 1 bote de pastillas equivale a 45 botellas de lejía
- Cloro en pastillas concentradas muy efectivo para higienizar y blanquear
- Combina el poder limpiador con el poder blanqueante y desinfectante de la lejía
- Garrafa lejia 5 litros
Cómo Desatascar Tuberías muy Obstruidas
El objetivo de este artículo es ayudarte a resolver cómo desatascar tuberías de forma casera. La idea es ahorrarte un buen dinero cuando la gravedad del problema no llegue a un extremo. Por eso, comprar un desatascador de tuberías manual es una decisión inteligente que te permitirá solucionar la mayoría de los problemas domésticos.
Pero si la gravedad de las tuberías atascadas llega a límites que exceden tus posibilidades, SIN DUDAS deberás llamar un técnico. Hay problemas que comprometen la estabilidad y la salud de los drenajes de tu casa. No es conveniente que improvises con el riesgo de producir más daño del que ya existe.
Si luego de probar desatascar las tuberías manualmente no llegas a ningún resultado, el paso más inteligente es HACIA EL COSTADO. Busca ayuda y protege tu casa.
Igual, no te asustes. Recuerda que la gran mayoría de estos problemas pueden resolverse sin necesidad de asistencia. Lo importante es que, si vas a comprar un desatascador de tuberías, elijas el indicado. Por eso quisimos asesorarte.
Consejos para Evitar Tuberías Atascadas
Ya tienes tu propio desatascador de tuberías y a esta altura ya debes ser un «experto» ヅ. Igualmente tratemos de ver de qué manera puedes evitar tener que hacer de fontanero tan seguido. Estos son algunos tips para evitar atascos en los desagües:
- El único objeto que puedes arrojas al inodoro es papel higiénico; el resto evítalo. También ten cuidado con el uso excesivo del papel porque también puede ocacionar problemas
- Tómate el trabajo de hacer un mantenimiento periódico de válvulas, sifones y piletas para retirar pelos y restos de suciedad acumulada
- Nunca arrojes a los desagües productos químicos peligrosos como pinturas y solventes. Las tuberías no están preparadas para esta clase de líquidos
- Cada tanto vierte una olla con agua muy caliente sobre el fregadero, para evitar la acumulación de grasas en los desagües
- Descarga los restos de la comida en la basura antes de llevarlos al fregadero. Es una costumbre muy común que termina ocasionando problemas. Restos de comida, suciedad y detergentes forman una capa «explosiva» para la salud de los desagües
- Utiliza rejillas protectoras o canastillas en los desagües de fregaderos, piletas, bañeras, etc. Así evitarás caídas accidentales de objetos que puedan atascar las tuberías
- Revisa periódicamente el estado de los desagües pluviales y drenajes de agua de lluvia. La acumulación de hojas y suciedades impiden el normal escurrimiento del agua. Los meses de otoño e invierno son los más peligrosos